Día nacional del donante voluntario de sangre

Alumnos de Química, Medios y Diseño se sumaron a la campaña. Estos son los spots que a la brevedad se presentarán en diferentes medios de comunicación.

Modificado: 12/11/2012

“La sangre no se fabrica”

En conmemoración del Día Nacional del Donante Voluntario, el Banco de Sangre del Hospital Garrahan realizó hoy un acto para homenajear y agradecer a todas las personas, instituciones y empresas que colaboran con la difusión de la práctica de donar sangre. En ese marco, se expusieron los spots publicitarios realizados por estudiantes de las orientaciones Química, Diseño Industrial y Medios de Comunicación que serán difundidos también en algunos medios nacionales.

Modificado: 9/11/2012

Muestra y cierre del proyecto con Instituto Inmaculada Concepción

El miércoles 7 realizamos la muestra final del proyecto de producción vegetal en conjunto con el Instituto Inmaculada Concepción. Alumnos del Instituto y de ambas sedes de la Escuela Técnica ORT se reunieron para compartir y comparar sus producciones para huertas urbanas

Modificado: 7/11/2012

Campeones de la Liga Estudiantil de Natación

El equipo de Natación de la sede Belgrano se coronó por tercer año consecutivo, campeòn de la Liga Estudiantil de Natación (L.E.N.). En el 2012 culminó en el primer puesto en 4 de los 5 torneos del año, incluyendo el que se desarrolló el 1ro de Noviembre en el natatorio olímpico de River Plate. Formaron parte del equipo 60 alumnos y alumnas que entrenaron arduamente durante todo el año, mejorando sus performances y cumpliendo grandes actuaciones individuales y colectivas. Felicitaciones para todos ellos!

Modificado: 7/11/2012

La sangre no se fabrica

El 9 de noviembre se celebra el Día Nacional del Donante Voluntario de Sangre. Por este motivo, desde las 10 de la mañana se realizará un acto en el AULA MAGNA del Hospital Garrahan en el que se presentarán trabajos realizados por alumnos de las orientaciones de química, medios de comunicación y diseño industrial en el marco del Programa de Aprendizaje y Servicio Solidario. Allí se presentarán una serie de spots publicitarios y posters para concientizar en favor de la donación de sangre.

Modificado: 2/11/2012

Olimpíadas Argentinas de Física

Entre el 22 y 27 de octubre se realizó en las ciudades de Córdoba y Villa Carlos Paz la Instancia Nacional de la 22a. Olimpíada Argentina de Física (OAF), auspiciada por el Ministerio de Educación de la Nación. Sebastián Cherny de quinto año TIC obtuvo el primer premio y Sebastián Donzis de cuarto año gestión mención de honor. El primer premio para Sebastián Cherny implica además quedar en la preselección del equipo que participará el año próximo en la instancia Iberoamericana y en la Internacional.

Modificado: 2/11/2012

Alumnos de sexto año exponen en el aula magna de la UTN

Alumnos de sexto año de la orientación TIC, a través del Centro de Emprendedores ORT expusieron su proyecto en el aula magna de la Universidad Tecnológica Nacional - UTN -, en el marco del "Día del emprendedor Tecnológico". Cabe destacar que fueron los emprendedores mas jóvenes en exponer su trabajo, ante medios de prensa, comunidad académica y el decano de la casa de estudios, entre otros.

Modificado: 31/10/2012

Vuelven los cursos para Abuelos 2.0

La Escuela, una vez más, abre sus puertas a los abuelos de la comunidad ORT con interés en aprender más sobre informática. Los esperamos a partir del lunes 5 de noviembre de 14:40 a 16 hs en el laboratorio 4 de la planta baja del edificio de Av. Libertador. Las inscripciones ya están abiertas.

Ver formulario de inscripción

Modificado: 30/10/2012

Olimpíada Matemática de Mayo

Santiago Aranguri Díaz, estudiante de primer año de la sede Belgrano, obtuvo una medalla de plata en el 1er nivel de la XVIII Olimpíada Matemática de Mayo.

Modificado: 30/10/2012

Modelo Legislativo 2012

Hoy tuvieron lugar en la sede Belgrano las sesiones del Modelo Legislativo 2012. Durante toda una jornada, los alumnos de quinto año debatieron sobre diversos Proyectos de Ley y pudieron aplicar los conocimientos adquiridos en la materia Ciencias Sociales sobre el funcionamiento del Sistema Legislativo. Todas las sesiones se pudieron seguir de cerca en Twitter: @ortlegismonta

Modificado: 25/10/2012