Solidaridad con los damnificados por las inundaciones

Ante las graves consecuencias provocadas por las inundaciones en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la Ciudad de la Plata, consideramos fundamental el compromiso de todas las familias de ORT. Con el fin de facilitar la ayuda a quienes más lo necesitan les brindamos un listado de Organismos Nacionales, Provinciales y Municipales, así como de fundaciones y Organizaciones Sociales que están canalizando las donaciones.

Modificado: 5/04/2013

ORT despide a la delegación de Marcha por la Vida 2013

El viernes 22 de marzo se realizó la despedida de la delegación de 190 alumnos y adultos que representarán a ORT Argentina en el viaje Marcha por la vida 2013 en Polonia e Israel. El encuentro contó con la presencia de las familias de los jóvenes que viajan, autoridades de la Institución y la participación especial de la sobreviviente de Aushwitz, Lea Zajak de Novera.

Modificado: 22/03/2013

Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia

"Para que algo permanezca en la memoria, se lo graba a fuego; sólo lo que no cesa de doler permanece en la memoria". Friedrich Nietzsche.El 24 de marzo se conmemora el 37 aniversario del último Golpe de Estado, que dio inicio a un gobierno militar que dirigió a la Argentina entre 1976 y 1983. La junta militar impulsó la persecución, secuestro, tortura y asesinato, en forma secreta y sistemática, de personas por diferentes motivos. Este plan de acción recibe el nombre de Terrorismo de Estado.

Modificado: 22/03/2013

Acto de Despedida Marchistas ORT 2013

.

Modificado: 20/03/2013

Actos de inicio del ciclo lectivo 2013

El jueves 7 de marzo transmitimos en vivo los actos centrales de inicio del ciclo lectivo 2013. Los invitamos a ver el acto de apertura realizado en la sede Belgrano.

Modificado: 14/03/2013

Importantes logros de nuestros alumnos en una competencia de robótica Israelí

El equipo olímpico de robótica de la Escuela Técnica ORT obtuvo excelentes resultados en la competencia internacional MamaRobot ElectronicRoad – Robotraffic llevada a cabo el pasado 5 de marzo en el instituto tecnológico de Israel “Technion”.

Modificado: 6/03/2013

Bienvenidos al Ciclo Lectivo 2013

A partir del día de hoy comenzaron los encuentros grupales de los alumnos que ingresan a 1º y 2º este año. Entusiasmo y expectativas acompañados de sonrisas anuncian un 2013 de proyectos y aprendizajes.

Modificado: 28/02/2013

Competencia de Robótica en Israel

Los alumnos Ezequiel Canay, Teo Gentile Lena y Brian Bokser, representarán a ORT Argentina en la competencia RoboTraffic 2013, que se desarrollará en el Technion. La delegación viajará este sabado 2 de marzo acompañada de su entrenador Mariano Fouiller.

Modificado: 26/02/2013

Especial 2.0 del Acto de Egreso 2012

Los invitamos a ver el especial con fotos, videos y extractos del acto haciendo click acá.

Modificado: 20/12/2012