Microsoft y Nokia charlan con los alumnos de TIC sobre aplicaciones móviles

Ariel Schapiro de la empresa Microsoft y Luis Otteti de Nokia, explicaron cómo se pueden utilizar las nuevas herramientas tecnológicas para aplicaciones móviles.

Modificado: 26/04/2013

TIC en el stand de la Embajada de Israel en la Feria del Libro

La orientación TIC realizó el proyecto “La máquina del amor” que se encuentra en el stand de la Embajada de Israel en la Feria del Libro. Los invitamos a acercarse y disfrutar de esta entretenida propuesta que combina tecnología de realidad aumentada y redes sociales, a partir de hoy hasta el día lunes 13 de Mayo. No se la pierdan!

Modificado: 25/04/2013

Mostrá tu talento

El viernes 26 a las 12:00hs en el estudio de TV, se convoca a todos los alumnos que cantan o tocan algún instrumento para formar parte de las bandas, ensambles o talleres de música de la Escuela.

Modificado: 24/04/2013

Alumnos de Diseño visitan una empresa mobiliaria de vanguardia

Los días 8, 15 y 22 de abril, todos los alumnos de sexto año orientación Diseño Industrial tuvieron la oportunidad de recorrer la planta fabril de la empresa Gowa's, en el marco de la materia Ciencia, Tecnología y Sociedad pudiendo observar, comprendiendo y profundizando contenidos sobre el proceso de diseño de un producto, desde su concepción hasta su producción final y posterior venta.

Modificado: 23/04/2013

ORT en Google Developers Latam

Un jueves cada quince días, la orientación TIC participa del programa "La pasión del desarrollo en el ecosistema Google" via hang out para todo el mundo. En cada hub virtual, los alumnos y docentes tienen la oportunidad de difundir sus proyectos e ideas entre la comunidad Google Developers Latinoamérica. El 18/4 el Director Ejecutivo de la Asociación ORT Argentina, Dr. Adrián Moscovich, presentó nuestra institución, y graduados de TIC expusieron proyectos curriculares sobre dispositivos móviles utilizando la plataforma Android.

Modificado: 22/04/2013

Olimpíada de Física: Sebastián Cherny viajará a Santo Domingo

El alumno de sexto año de TIC Sebastián Cherny ha sido seleccionado para integrar el equipo argentino que participará en la Olimpíada Iberoamericana de Física, a desarrollarse en Santo Domingo, República Dominicana, entre el 22 y el 27 de septiembre.

Modificado: 22/04/2013

Un nuevo año junto a la Fundación Flexer

El pasado 17 de abril se presentaron en la sede Almagro los talleres anuales que alumnos de ORT brindarán en la Fundación Natalí Dafne Flexer, dedicada a la contención y acompañamiento de chicos con cáncer y sus familias. La actividad se realizó en el marco del programa "Oportunidades” que valora la importancia de estas actividades en la formación integral de nuestros estudiantes.

Modificado: 18/04/2013

Concurso Dogma Audiovisual CAPPA MICA 2013

Los alumnos Tomás Chaufan, Damian Guelman, Isa Yumatle y Natali Pardo de la orientación Medios de Comunicación participarán del concurso Dogma Audiovisual CAPPA MICA 2013, que se llevará a cabo entre estudiantes de diversas entidades educativas que dictan carreras vinculadas a la producción audiovisual. Este certamen se realizará en el marco del Mercado de Industrias Culturales del 11 al 14 de abril en Tecnópolis.

Modificado: 12/04/2013

Julián Weich en ORT

Este año tuvimos el agrado de contar nuevamente con la presencia del conductor televisivo y Embajador de UNICEF en Argentina, Julián Weich, en el lanzamiento del Proyecto de Aprendizaje y Servicio Solidario “Oportunidades”.

Modificado: 10/04/2013

Transmisiones en vivo de Marcha por la vida

El lunes 8 de abril retransmitimos en vivo el recorrido de la delegación de Marcha por la Vida en Polonia. Sigue el martes 16/4 a las 14hs. Presionar el "+" para ver en pantalla ampliada.

Modificado: 10/04/2013