Acto por el Día de la Bandera

El miércoles 19 de junio se realizó en la sede Belgrano el acto en conmemoración al “Día de la Bandera”. El mismo fue organizado por el área de Física-Química, el área de Educación física y la orientación Diseño Industrial.

Modificado: 25/06/2013

Viaje solidario a Puerto Yeruá

En el marco del Programa de Aprendizaje y Servicio Solidario “Oportunidades”, la orientación Gestión Administrativa de la sede Belgrano llevó a cabo los días 11 al 13 de junio el viaje de padrinazgo de la escuela N°56 de Puerto Yeruá. Continuando el compromiso tomado hace ya 13 años, los alumnos junto a los docentes realizaron actividades recreativas, talleres y entregaron la ropa, calzado, alimentos y juguetes recolectados durante los meses anteriores al viaje.

Modificado: 24/06/2013

Se presentó en Misiones el convenio ORT-Eldorado

En el marco del Convenio de Cooperación y Asesoramiento Técnico-Profesional entre la Asociación ORT Argentina y el Municipio de Eldorado, Provincia de Misiones, la Directora Educativa de ORT Argentina, Lic. Viviana Jasid, y el Director de Operaciones Educativas de ORT Argentina, Prof. Ismael Pradás, presentaron en Misiones el proyecto frente a un auditorio de intendentes, maestros y profesionales. En el acto habló el Vicegobernador de Misiones Hugo Passalacqua, acompañado de Norberto Hermes Aguirre, intendente anfitrión del encuentro y Alex Ziegler diputado nacional.

Modificado: 18/06/2013

Torneo de natación OEA-ORT

En el marco del Programa de Aprendizaje y Servicio Solidario “Oportunidades”, se realizó el miércoles 10 de junio en las instalaciones del Polideportivo de la sede de Belgrano una nueva competencia deportiva del torneo OEA-ORT. La misma se llevó a cabo en el natatorio con la participación de diez instituciones. Los deportistas disfrutaron de un almuerzo y de la ya tradicional entrega de medallas para todos los participantes.

Modificado: 17/06/2013

Darío Sztajnszrajber en el Ciclo de Charlas Zoom

Hoy se realizó una nueva conferencia dentro del Ciclo de Charlas Zoom, a cargo del filosofo y conductor de TV, Darío Sztajnszrajber. A lo largo de la charla compartió con los alumnos su pasado como docente de filosofía y su experiencia en los medios de comunicación. En la actualidad realiza un programa de TV que protagoniza la revolución de televisión cultural, ya que incluye contenidos del mundo del saber llevados a un estudio de TV.

Modificado: 13/06/2013

Programa de Educación Vial a cargo del ACA

El miércoles 12 de junio se llevó a cabo en la sede Belgrano, el primer encuentro de la actividad de Educación Vial que desarrolla el Automóvil Club Argentino, titulada “El ACA va a tu escuela”. A lo largo de tres encuentros, alumnos de sexto año de la escuela obtendrán, a través de personal capacitado, los medios para aprender a conducir un vehículo de manera segura e información relativa a la utilización responsable de la vía pública.

Modificado: 13/06/2013

Clínica Zoom con DaniDan

El artista Danidan junto con Pabli Stein, ambos egresados de la escuela, llevaron a cabo una clínica de Arte de la que participaron alumnos de quinto y sexto año de la orientación Medios de Comunicación. Al comenzar la actividad, Danidan dio una charla titulada "Con la mente en Saturno y con los pies en la tierra" en la que explicó a los alumnos qué es la creatividad. Luego pintaron en conjunto a lo largo de todo el día, un nuevo logo para la orientación en un mural de 3x2 metros.

Modificado: 11/06/2013

Entrevista sobre el proyecto Abuelos 2.0 en Radio Jai

El 31 de mayo fueron entrevistados en radio Jai la Lic. Viviana Jasid, Directora Educativa de ORT Argentina y un grupo de alumnos de las orientaciones TIC, Informática y Gestión Administrativa que participan del proyecto Abuelos 2.0 enmarcado en el Programa Curricular de Aprendizaje y Servicio Solidario "Oportunidades".

Modificado: 7/06/2013

Conferencia del diputado nacional Dr. Manuel Garrido

El viernes 7 de junio en el marco del Programa de “Construcción de Ciudadanía”, el diputado nacional Dr. Manuel Garrido dictó la conferencia “Politicas de transparencia en Argentina” organizada por el área de Ciencias Sociales.

Modificado: 7/06/2013

54° Olimpíada Internacional de Matemática

Gastón Salgado, alumno de sexto año TIC de la sede Belgrano e Ilán Kleiman, de quinto año Electrónica de la sede Almagro integran el equipo que representará a nuestro país en la 54° Olimpíada Internacional de Matemática. La competencia se llevará a cabo del 18 al 28 de julio en Santa Marta, Colombia. Felicitamos a Gastón e Ilán por el compromiso y dedicación, a Sebastián Cherny, de tercer año, Axel Itzcovich de cuarto año TIC por haber obtenido menciones gracias a su alto nivel de desempeño y a sus entrenadores Mariano Juncal y Daniel Kohen.

Modificado: 6/06/2013