Campaña de concientización: en busca de una cultura del cuidado

Sabemos que los adolescentes de hoy están inmersos en una sociedad compleja con diferentes hábitos y culturas, muchas veces propensos a los excesos y a la violencia. Conscientes de esta realidad, confeccionamos una campaña sobre el consumo de alcohol.

Modificado: 17/08/2018

Activando las ideas: una etapa valiosa para los alumnos de Gestión

Los alumnos de 4to. año de la orientación Gestión de las Organizaciones de sede Belgrano estarán abocados a un nuevo ciclo durante sus próximas clases. Activando las ideas busca que los estudiantes realicen un trabajo colaborativo, con impacto social, que genere un aporte a la comunidad. Además, se complementará con conferencias brindadas por emprendedores, quienes transmitirán sus vivencias a los estudiantes.

Modificado: 17/08/2018

Experiencias corporativas en primera persona

Los chicos de 3er. año participaron del seminario “Experiencias Corporativas”, en donde pudieron enterarse cómo funcionan tres organizaciones distintas y cuáles son los métodos de trabajo implementados. El encuentro, enmarcado en la materia Organizaciones, tuvo como propósito que los alumnos puedan comprender con mayor claridad los conceptos teóricos estudiados en clase y constatar que lo que aprenden tiene un correlato con la realidad.

Modificado: 17/08/2018

¡Vení a amasar la jalá agulá más dulce del mundo!

Por tercer año consecutivo amasaremos la jalá agulá más dulce del mundo y disfrutaremos de la transmisión en vivo con BAMI Marc Chagall y con otras sedes de ORT a lo largo del mundo, que mostrarán las particularidades del festejo en su nación. Algunos de los países que estarán presentes son India, Rusia, Israel, México, Ucrania, República Checa, Sudáfrica, Rumania, Costa Rica, Italia y España.

Modificado: 13/08/2018

Impecable desempeño de nuestros estudiantes en el Modelo de Naciones Unidas Regional

Veintisiete estudiantes de ambas sedes participaron del Modelo de Naciones Unidas Regional (MONUR), llevado a cabo del 1 al 3 de agosto en Mar del Plata, y obtuvieron importantes reconocimientos debido a su impecable accionar.

Modificado: 10/08/2018

Los chicos de Humanidades incursionaron en el mundo del mapeo colectivo

“Ivo vio la uva y no vio al ave que, desde arriba, observa a la parra y no ve a la uva. Lo que Ivo ve es diferente de lo que ve el ave. Así, Paulo Freire enseñó a Ivo un principio fundamental de epistemología: la cabeza piensa donde los pies pisan”. Con esta reflexión de Frei Betto -fraile dominico brasileño y teólogo de la liberación- el dúo Iconoclasistas inició su charla destinada a los alumnos de 3er. año de la orientación Humanidades y los invitó a incursionar en el mundo del mapeo colectivo.

Modificado: 3/08/2018