Discapacidad y Diseño, una buena combinación para crear y reflexionar

Sentados en mesas largas, rodeados de pinceles y temperas de colores, los chicos de 4to. año de Diseño Industrial recibieron la visita de Tucho y Julio, artistas plásticos con ceguera y miembros de Audela -organización no gubernamental  (ONG) que desarrolla programas de concientización y sensibilización con el fin de promover la integración social de personas con discapacidad-.

Modificado: 19/06/2018

Ganadores de las Olimpíadas Contables organizadas por la UCA

Alumnos de la Orientación Gestión Administrativa, acompañados por la profesora Silvina Sierra, participaron de las Olimpíadas contables de la UCA. Del primer nivel: Sol Pradas, Melanie Dery, Martina Gurevich y Matías Lubieniecki. Del nivel avanzado: Manuel Claus, Gonzalo Rodriguez Pardo, Alan Solowieicyk, y Micaela Ianowski. Resultaron ganadores en el primer puesto Gonzalo Rodriguez Pardo y en el segundo Manuel Claus. Felicitaciones a todos por participar !!!

Modificado: 18/06/2018

FanaTIC, la máquina inteligente creada por docentes de ORT que analiza cómo se vive el mundial en la escuela

Mientras la selección entrenaba para participar del mundial, docentes de la orientación Tecnología de la Información y la Comunicación (TIC) de la Escuela ORT preparaban a la máquina inteligente FanaTIC -desarrollada con tecnología IBM Watson- para salir a la cancha y sorprender con sus conclusiones.

Modificado: 18/06/2018

¡Ya comenzamos a vivir el Mundial de Fútbol 2018!

¡No te pierdas nada! Hacé clic acá y enterate de todas las novedades sobre el Mundial 2018, conocé las fechas y horarios de todos los partidos, armá tu dream team de la selección, sumate a la conversación del Mundial en Twitter y encontrá la mejor cobertura a través de la voz de nuestros corresponsales.

Modificado: 18/06/2018

Con los auditorios repletos de asistentes, comenzó el ciclo de conferencias para padres 2018

En busca de acercarles a los padres de nuestros alumnos herramientas útiles para abordar diversas problemáticas vinculadas a la familia y la adolescencia, en ambas sedes se llevó a cabo la primera charla del ciclo de conferencias 2018 a cargo del Lic. Fernando Osorio. El disparador del encuentro fue la construcción de la autoridad, aunque ejercerla conlleve momentos de angustia y sentimientos de frustración.

Modificado: 8/06/2018

Nuestros alumnos participaron del proceso selectivo para la Olimpíada Matemática del Cono Sur

El 12 y 13 de abril se llevó a cabo el proceso selectivo para la Olimpíada Matemática del Cono Sur, en el que nuestro alumno Nicolás Schaievitch quedó seleccionado como primer suplente del equipo argentino y Francisco Cirelli obtuvo una mención.

Modificado: 6/06/2018