Conferencia para padres: "Cine y problemáticas contemporáneas"

Segunda charla de nuestro ciclo de conferencias 2017, destinada a los padres de los alumnos de secundario, a fin de ofrecerles herramientas útiles para abordar distintas problemáticas. Requiere inscripción previa. ¡Los esperamos!

Llega una nueva orientación a la Escuela ORT: Humanidades

A partir del ciclo lectivo 2018 inauguraremos una nueva orientación en el ciclo superior de nuestra Escuela: Humanidades, con especialización en investigación social.

Día de la Bandera en ORT

El 20 de junio es una fecha trascendental para la construcción de nuestra patria, ya que celebramos el Día de la Bandera, en conmemoración del fallecimiento de su creador, el Gral. Manuel Belgrano.

En ORT decidimos recordar al prócer en diferentes actos llevados a cabo en ambas sedes. En Almagro Valentina Sabelli y Lara Ayala, alumnas de 5to. año de Electro-Producción, recrearon un diálogo ilustrativo en el que se preguntaron quién fue, por qué se lo recuerda y cuál fue el legado que dejó.

“Diseñar el mundo”: Alex Blanch en Diseño Industrial

Alex Blanch es uno de los profesionales más reconocidos a nivel mundial en materia de Diseño. A lo largo de su vida fue subdirector de la Escola Superior de Disseny Elisava de Barcelona, cofundador de un estudio de diseño de sonido, responsable de proyectos para la Cooperación Europea, Española e Italiana, director de la Escuela de Diseño de la Universidad Católica de Chile y actualmente desarrolla la carrera de Diseño en la Universidad de San Andrés, que comenzará en 2018.

Modificado: 26/06/2017

Concurso Einstein para alumnos de 5to. y 6to.

El concurso premiará con un viaje a la Universidad Hebrea de Jerusalem al alumno que produzca la mejor monografía, acompañado de su docente tutor. Para más información ingresá acá.

Modificado: 23/06/2017

El teatro en la escuela: "Romance de trovadores" por La Galera Encantada

Como parte del Proyecto de Fortalecimiento Educativo, el área de Lengua presentó, a través de la compañía La Galera Encantada, la obra "Romance de trovadores", para todos los alumnos de 1ero. de ambas sedes, los días 21 y 22 de junio.

Modificado: 23/06/2017