“Efemérides escolares. Una mirada 2.0”

La experiencia “Efemérides escolares. Una mirada 2.0” fue presentada en el 1er. Congreso Internacional de Innovación Educativa, DF, México.

Modificado: 29/12/2014

Ganadores del premio Sudilovsky Busel a la Excelencia Académica y Creatividad.

Felicitamos a los alumnos Dan Boltansky y Tomás Listovsky por haber sido distinguidos con el premio Sudilovsky Busel a la Excelencia Académica y Creatividad. Su proyecto, ADE8, une lo multimedial y el archivo por la memoria. Conocé a todos los proyectos finalistas

Modificado: 23/12/2014

Alumnos premiados en la Competencia de Matemática "Mateclubes"

Del 28 al 30 de noviembre se desarrolló la ronda final de la 17º Competencia Nacional de Matemática "MateClubes", de la que participaron alumnos de ambas sedes. Guido Ungar, Guido Felberg e Ignacio Di Leva (1º Belgrano) resultaron campeones en el nivel 3. Mateo Bertellini, Noam Blei y Matías López (2º Almagro) campeones en el nivel 4. Por su parte, Ian Fleschler y Ramiro Hernández (3º Almagro) obtuvieron una mención. Por último, Mateo Salvatto, David Ahn y Matías Bergerman (4º Electro-Producción) salieron segundos subcampeones en el nivel 5. A todos ellos felicitaciones!

Modificado: 18/12/2014

Docentes en Marcha por la Vida 2015

Felicitamos a las docentes Ilana Goldin y Alejandra Rotman quienes ganaron el viaje a Marcha por la Vida 2015 de FEDECC. Marcha por la Vida es un programa educativo, el cual se desarrolla en Polonia e Israel, cuyo objetivo es enseñar a los jóvenes sobre dos acontecimientos importantes y significativos para nuestro pueblo en la historia moderna: la Shoá y la creación del Estado de Israel.

Modificado: 16/12/2014

Alan Ludin, Ganador del Proyecto "Inclusión social y construcción de convivencia en la escuela" en la Legislatura

Con mucho orgullo queremos contarles que Alan Ludín, alumno de la Orientación Tecnología de la Información y Comunicación ha sido elegido como uno de los ganadores del viaje a Holanda dentro del programa "Amsterdam desde la mirada de Ana Frank". Por eso ha sido invitado especialmente a la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires. Allí se declaró Huésped de Honor al Rabino Awraham Soetendorp, sobreviviente del Holocausto y amigo de Otto Frank.

Modificado: 15/12/2014

Continuidad de proyectos solidarios con DISCAR

La presidenta de la Fundación DISCAR, Victoria Shocron, y la Profesora del taller de Formación para la transición a la Vida Adulta, Antonia de la Iglesia, se acercaron a nuestra escuela para continuar trabajando con el proyecto “AYUDA ME PERDI”, ganador del premio DESARROLLANDO AMERICA LATINA 2014. Los alumnos de la Orientación TIC, colaboraron y capacitaron en la publicación y utilización de la aplicación desarrollada. En este encuentro junto a la Directora Educativa de ORT, Lic. Viviana Jasid, trazaron los lineamientos para futuros proyectos conjuntos.

Modificado: 4/12/2014