“Siempre me preocupó difundir la importancia de ser solidario”, fueron las palabras que utilizó Julián Weich para comenzar su conferencia ante los estudiantes de 3er. año de la orientación Humanidades, en dónde disertó sobre el gran valor que conlleva ayudar al prójimo.

Hace 26 años el actor y conductor tomó la decisión de sumarse a Unicef, programa de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que provee asistencia humanitaria a niños y madres de países en desarrollo. “Me di cuenta de que mi mensaje frente a cámara podía impactar en la sociedad, y busqué la forma de apoyar a los demás desde mi posición”, contó el invitado. De esa manera nació “Un sol para los chicos”, evento anual realizado por El Trece junto con Unicef, dedicado a contribuir con quienes más lo necesitan.

“¿Qué es la solidaridad?”, preguntó a continuación Weich a los alumnos. Luego de un interesante debate, llegaron a la conclusión de que aparece cuando dos personas piensan en cómo ayudar a un tercero.

En este sentido, el orador afirmó que existen múltiples posibilidades para que cada individuo contribuya a solucionar una dificultad de otro; y que no necesariamente están vinculadas a la donación de un objeto material, sino también a ofrecer tiempo: dar un abrazo o compartir un momento. “Lo que realmente les cambia la vida a las personas es el vínculo. Cuando asistimos a alguien tenemos que conocerlo y saber cuáles son sus problemas y necesidades”, afirmó.

Por otro lado, habló sobre Conciencia, una línea de productos alimenticios que creó con el objetivo de colaborar con diferentes ONG. “El 50 por ciento de las ganancias obtenidas a través de las compras es donado a estas organizaciones”, explicó.

A modo de conclusión, Weich invitó a todos los alumnos a reflexionar sobre su rol solidario: “A ayudar se aprende haciendo, lo importante es involucrarse. Además, cuando se trabaja en equipo, la potencia es ilimitada”.

Fecha: 14/9/2018 | Creado por: Julieta
Categoria: Hoy destacamos