Los alumnos de ambas sedes conmemoraron el Día del Maestro, recordaron a Domingo Faustino Sarmiento y saludaron a todos los docentes que forman parte de nuestra institución.

“¡Bárbaros! Las ideas no se matan”, fue una de las frases que se escuchó en los auditorios, inmortalizando la figura de este prócer argentino que se destacó por su laboriosa lucha en el campo de la educación pública y por contribuir al progreso científico y cultural del país.

En el acto de sede Belgrano, los estudiantes disfrutaron de un video, confeccionado por los chicos de 2do. y 3er. año de la especialización Producción de Medios de Comunicación, en el que se realizó un interesante recorrido a través de la vida y obra de Sarmiento.

Luego la profesora Carolina Bovio habló sobre el rol del docente y cómo llevar adelante esta hermosa tarea que la gratifica y le llena el alma. “No hay fórmulas ni recetas, se trata de afrontar nuevos desafíos todos los días”, aseguró.

En sede Almagro los alumnos Mateo Moragues y Delfina Mariotti les dedicaron unas emotivas palabras a los educadores de ORT: "Cada maestro tiene un toque especial, pero en todos hay una cualidad común: la de buscar que saquemos nuestro potencial", manifestaron orgullosos.

Además, se compartió un video con testimonios de estudiantes y docentes, haciendo foco en la educación y cuál es el perfil del profesor ideal. También se presentó una línea de tiempo interactiva que idearon y llevaron adelante alumnos de 4to. año junto a integrantes del Centro de Recursos para la Enseñanza y el Aprendizaje (CREA).

Para finalizar se mostró un video confeccionado por estudiantes de 3er. año de la especialización Gestión de las Organizaciones en el que  distintos educadores manifestaron cómo es su vínculo con la docencia.

Como broche de oro, algunos alumnos interpretaron "Abriendo caminos", de Diego Torres, y “Las cosas tienen movimiento", de Fito Páez.

¡Feliz día para todos nuestros docentes!

Fecha: 14/9/2018 | Creado por: Julieta
Categoria: Hoy destacamos