La forma de consumir televisión cambió. Muchos de nosotros tenemos Netflix, Flow o cualquier otra plataforma Over The Top (OTT) que nos permite decidir cuándo ver nuestra serie favorita. Pero esta transformación no sólo afectó a los consumidores, sino también a los productores de contenido. Por eso invitamos a Guillermo Bertossi, especialista en esta nueva tecnología, para que los chicos de Medios y TIC cuenten con los conocimientos necesarios a la hora de encarar su futuro profesional.

“La combinación entre tecnología y medios de comunicación nos permite ofrecer herramientas innovadoras para diferentes plataformas”, aseguró Bertossi, para luego dar paso a una detallada explicación acerca de cómo se produjo el proceso de digitalización de todo el contenido televisivo.

Demostrando su amplia experiencia en el rubro, el invitado explicó los distintos modelos de negocio que existen en la industria: mientras Netflix funciona con un pago por suscripción, YouTube lo hace a través de la publicidad. “Estos métodos están en permanente cambio. Hay que balancear lo que quiere el usuario con lo que genera ingresos”, aclaró el especialista.

A continuación hizo foco en un concepto fundamental para comprender el mundo de la producción de contenidos digitales, la posibilidad de obtener información en tiempo real sobre lo que la gente está consumiendo. “Con estos datos se determinan las pautas publicitarias y se mejora la experiencia de los clientes”, afirmó Bertossi.

Las preguntas no tardaron en llegar. Los chicos se mostraron ansiosos por conocer cómo cambió el mundo de la producción y cuáles serán las modificaciones más significativas en el corto plazo.

Luego de despejar todas sus dudas, el expositor invitó a nuestros alumnos a ser protagonistas de lo que se viene: “Hay que producir nuevos formatos. Ahí van a intervenir ustedes. Tienen una posibilidad y un desafío”.

“Desde hace cuatro años venimos trabajando con los alumnos sobre las plataformas OTT y también capacitando a los docentes en las últimas tecnologías vinculadas a este rubro. Desde la motivación intentamos que los chicos puedan desarrollar contenidos on demand y estar a la vanguardia. Nos encontramos muy contentos con los resultados obtenidos y esperamos continuar evolucionando”, sostuvo Martín Schnook, director de la orientación Medios.

Fecha: 10/7/2018 | Creado por: Julieta
Categoria: Hoy destacamos
Etiquetas: