Estudiantes de 4to y 6to. año de la orientación Gestión de sede Belgrano, acompañados por la profesora Silvina Sierra, participaron de las Olimpíadas Contables de la Universidad Católica Argentina (UCA) y obtuvieron muy buenos resultados.

Gonzalo Rodríguez Pardo consiguió el primer puesto, mientras que Manuel Claus, el segundo. Además se presentaron Melanie Dery,  Micaela Ianowski, Martina Gurevich, Matías Lubieniecki, Sol Pradas y Alan Solowieicyk.

El certamen se llevó a cabo el 15 de junio en la facultad ubicada en Puerto Madero, y en él los alumnos debieron resolver un examen multiple choice a través de una computadora. Previamente los chicos se prepararon durante dos meses mediante un temario guía, facilitado por la UCA.

Es importante resaltar que de la competencia participaron alumnos de distintas escuelas entre las que se encontraban el Instituto Mater Dolorosa, el Instituto Santa María, el Colegio La Anunciata y la Escuela Puerta Abierta.

Además, a los largo de la jornada, los estudiantes tuvieron la posibilidad de recorrer las instalaciones de la institución y participar de una charla muy interesante acerca de la labor y la profesión de un Contador Público en la actualidad.

“Los chicos vivieron una experiencia maravillosa y todos estuvieron entre los diez primeros puestos. Se trató de un gran desafío”, contó Sierra.

Más reconocimientos

El alumno Ramiro Gutiérrez obtuvo el 3er. lugar en PRO.DI.BUR., certamen no presencial, organizado por el Instituto Argentino de Mercado de Capitales (IAMC), en donde a través de un simulador los estudiantes pueden aprender a invertir en el mercado de capitales.

De la experiencia participaron chicos de la orientación Gestión de ambas sedes, asesorados por los docentes Rubén Barmat y Roxana Mirabell.

Durante la actividad, los alumnos recibieron una suma de dinero virtual para invertir en los mismos instrumentos y operaciones que en la vida real: acciones, bonos, opciones, cauciones e índices. Al final de la jornada fueron premiados aquellos que con sus carteras obtuvieron el mayor rendimiento durante la simulación.

Fecha: 5/7/2018 | Creado por: Julieta
Categoria: Hoy destacamos