Se realizó el cierre de la muestra “Oh, Juremos con gloria reír”, bella metáfora acerca de cómo el humor puede explicar determinados contextos históricos, fusionando caudillos, situaciones, fútbol, literatura e identidad.

El día viernes 13 de agosto se realizó el cierre de la muestra “Oh, Juremos con gloria reír”, bella metáfora acerca de cómo el humor puede explicar determinados contextos históricos, fusionando un mosaico de caudillos, situaciones, fútbol, literatura e identidad. En esta muestra participaron la Escuela de Educación Secundaria Técnica Nº 1 “Mariano Moreno” de la ciudad de Chivilcoy, Pcia de Buenos Aires, la Escuela Técnica Nº 1“Otto Krause” de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la Escuela Industrial “Domingo Faustino Sarmiento” de la Ciudad de San Juan y las Escuelas Técnicas ORT. Fue patrocinada por el Programa de Recuperación y Conservación del Patrimonio Cultural, Ministerio de Economía y Finanzas Públicas de la Nación, la Fundación YPF, la Fundación Otto Krause y la Fundación Banco Credicoop. La actividad de cierre, que contó con la presencia de Miguel Martín, Ariel Canossa, Ariel Scala y Luis Zazzali, Consejeros dela Fundación Otto Krause, fue una conferencia-debate denominada "La utilización del relato humorístico en el proceso de enseñanza-aprendizaje”, en donde participaron el Ing. Mario Cwi, Director del Área Tecnología de las Escuelas ORT, quien se explayó sobre El uso del recursos humorístico en la enseñanza y el aprendizaje de la Ciencia y la Tecnología; el Lic. Juan Pablo Todaro, docente de Ciencias Sociales y miembro de Observatorio de Humanidades, quien ilustró una Semblanza histórico-sociológica de la historieta: su contexto de aparición, condiciones de producción y reconocimiento; y el Prof. Fabián Conles, docente de Lengua y miembro de Observatorio de Humanidades, quien nos habló de La utilización didáctica de la historieta y el humor en el área de Lengua.

Fecha: 24/8/2010 | Creado por: Analia
Categoria: Actividades escolares