Mientras la selección entrenaba para participar en el mundial, docentes de la orientación Tecnología de la Información y la Comunicación (TIC) de la Escuela ORT preparaban a la máquina inteligente FanaTIC -desarrollada con tecnología IBM Watson- para salir a la cancha y sorprender con sus conclusiones.

Durante un mes, Darío Mischener, Andrés Moritán, Rubén Krawicky y Carla Dercye incursionaron en el mundo del Machine Learning y, a partir de un sistema de Visual Recognition, capacitaron a una Inteligencia Artificial (IA) para que pueda detectar sentimientos de alegría y tristeza e interpretar cuál es el impacto que genera en la escuela cada partido al que se enfrenta Argentina.

“Queríamos trabajar en algo distinto y nos pareció que fusionar la tecnología con el fútbol podía resultar muy divertido”, contó Mischener, director de la especialización TIC, al tiempo que resaltó que le pone muy contento que este sea el primer proyecto docente llevado adelante en la orientación que se focaliza en IA.

Durante el viernes 15, un día antes del primer partido de la selección, FanaTIC estuvo presente en el hall de la escuela y recopiló gestos de todos aquellos interesados en expresar sus sentimientos ante la inminente presentación de los jugadores argentinos. Luego de varias horas de intenso trabajo, la máquina inteligente sacó sus propias conclusiones y estimó que un 66% de la comunidad educativa percibía que Argentina resultaba victoriosa, mientras que un 34% optaba por la negativa.

Este jueves, FanaTIC volverá a salirse con la suya y compartirá cómo se vive el mundial en la escuela, transmitiendo lo que genera el próximo enfrentamiento futbolístico.

Es importante destacar que los docentes también se encuentran trabajando en nuevos proyectos para implementar sistemas de Machine Learning dentro del aula. De esta manera se busca que los alumnos puedan adquirir conocimientos sobre el tema e incursionar en este apasionante paradigma.

Fecha: 22/6/2018 | Creado por: Brenda
Categoria: Hoy destacamos