Con gran sentido del humor y pasión por su profesión, el especialista Alex Blanch -director de la carrera de Diseño en la Universidad de San Andrés e importante referente mundial en su rubro- conversó con los alumnos de 6to. año de la especialización Diseño Industrial y brindó una mirada innovadora sobre los cambios que se vienen en este campo.

La charla -enmarcada en la materia Ciencia, Tecnología y Sociedad- buscó transmitirle a los estudiantes un enfoque distinto al habitual para poder emprender próximos proyectos de una manera fresca y vanguardista.

 “Si no hay gente no hay diseño”, sostuvo el catalán al comienzo de la exposición, al tiempo que aseguró que uno de los objetivos principales de esta disciplina es mejorar la vida de las personas aunque no resulte una tarea sencilla.

“El diseño es un sistema para proyectar y se centra en algo que todavía no existe, pero que se espera que ocurra en algún momento”, explicó Blanch, destacando que cuando una creación es buena transforma al entorno, pasando desapercibida.

Durante la charla, el invitado enumeró algunas invenciones desarrolladas a lo largo de la historia y su impacto en la sociedad: marcas basadas en logotipos, botones, mapas de ciudades, llaves de agua, aspiradoras, la Sagrada Familia, cascos, el envoltorio de lo chupetines Chupa Chups, la catedral de Santa María del Fiore y la mascota de los Juegos Olímpicos de Barcelona, entre otros.

Más tarde Blanch detalló que para que un proyecto resulte exitoso es necesario adquirir los medios que hagan falta, ensayar muchas veces y verificar los resultados. “La próxima gran creación no será una cosa sino una relación entre cosas”, sostuvo el especialista.

Al cierre de encuentro, el experto invitó a los alumnos a disfrutar de la gran variedad de exposiciones que ofrece la ciudad y a pensar en un mundo nuevo a través del diseño: “Anímense a dar pasos largos, a transformar la realidad, y por sobre todo, nunca dejen de aprender”.

Fecha: 30/5/2018 | Creado por: Julieta
Categoria: Hoy destacamos
Etiquetas: