Como parte del 208º aniversario de la Revolución de Mayo, alumnos de ambas sedes participaron de actos en los que repasaron algunas claves para reflexionar y comprender la historia y el presente del país.

Durante los encuentros se profundizó sobre las ideas de independencia, libertad, fraternidad entre las distintas partes del territorio e igualdad de derechos, todos puntos necesarios y fundamentales para entender lo sucedido en 1810.

“El 25 de mayo se dio un paso decisivo, pero una revolución no se logra en un solo día. Quizá habría que preguntarse cuál fue el momento más crucial para nuestra historia: ¿la Asamblea del Año XIII?, ¿la independencia del 9 de julio? También es importante que nos cuestionemos cuáles son las deudas que todavía nos quedan con el país”, explicó el profesor de Ciencias Sociales y Educación Judía Leandro Langenauer.

Por su parte, el docente del área de Ciencias Sociales Pablo Peez compartió: “Hoy volvemos a reflexionar sobre una fecha muy significativa para nuestra historia, en la que los revolucionarios reclamaron y lucharon por una necesidad de un cambio de orden. Diversas ideas y proyectos configuraron debates interesantes y fundamentales para la formación de nuestro país”.

Más tarde los alumnos disfrutaron de un video realizado por el área de Ciencias Sociales, con la colaboración del Centro de Recursos para la Enseñanza y el Aprendizaje (CREA), que narró las causas centrales que posibilitaron el proceso revolucionario de 1810. Asimismo, se proyectó una producción en formato Draw My Life acerca de reflexiones, recuerdos y experiencias de los alumnos vinculadas con el 25 de mayo, realizado por 3er. año de la orientación Humanidades.

Como cierre, estudiantes de la orientación Producción Musical, en sede Almagro, y alumnos de Diseño Industrial, Producción de Medios de la Comunicación y Humanidades, en sede Belgrano, interpretaron Corazón Americano de Jorge Rojas.

Antes de retomar las clases, los chicos compartieron un desayuno con pastelitos y chocolate caliente, comida típica para celebrar esta fecha.

Fecha: 30/5/2018 | Creado por: Brenda
Categoria: Hoy destacamos