Dicen que lo bueno tarda en llegar, pero un día finalmente llega. Esa frase podría resumir lo que sintieron los alumnos de 6to. año de la orientación Medios cuando, en la materia Producción de Televisión y Video, se les propuso el desafío de armar un noticiero relacionado a una película o una serie.

En grupos de entre 10 y 15 estudiantes seleccionaron la temática a tratar, dividieron los roles y las tareas, investigaron, buscaron el vestuario y la utilería, armaron la escenografía, idearon las noticias y practicaron para que los programas resultaran un verdadero éxito.

“Desde que los chicos comienzan la especialización esperan trabajar en el estudio de tele y fue muy emocionante para ellos poder emprender este proyecto en el que aplicaron todos los conocimientos adquiridos en años anteriores, pero esta vez aplicados al mundo televisivo”, contó Alexander Vainstein, uno de los docentes a cargo de la actividad junto a Javier Loy.

“Los estudiantes se divirtieron mucho y se comprometieron desde el primer momento. Hubo nervios, adrenalina, trabajo en equipo y grandes creaciones. Estamos muy conformes con los resultados obtenidos y nos alegra mucho que hayan podido aprender disfrutando”, dijo Javier.

En esta oportunidad, los jóvenes basaron sus producciones en Tarzán, Mario Bros, Coco, Intensamente, Stranger Things, Piratas del Caribe y Friends, entre otros.

Cada grupo trabajó durante un mes y medio, contó con 48 horas para montar la escenografía y debió grabar un falso vivo que los obligó a ser ordenados y prolijos. “Fue una experiencia distinta, no como otros rodajes en los que nos podíamos equivocar y volver a empezar. Había una sola oportunidad y tuvimos que aprovecharla al máximo”, explicó Tomás, uno de los alumnos involucrados.

“El proyecto estuvo buenísimo, pudimos sentir cómo se trabaja en la tele y aproximarnos al mundo laboral que nos interesa“, expresó Lola, otra de las estudiantes que participó de la actividad.

Por su parte, Martín -productor del noticiero de  la serie Stranger Things- aseguró que se trató de una consigna muy divertida que lo acercó al ámbito profesional y lo hizo pensar en su futuro.

El Director de Producción de Medios de Comunicación, Martín Schnook, resumió la actividad como una propuesta integradora, didáctica y original. “El proyecto invitó a los chicos a plasmar los conocimientos adquiridos en clase de forma práctica en el mundo de la televisión, algo muy esperado por los jóvenes que eligen esta especialización”, concluyó.

Fecha: 24/5/2018 | Creado por: Brenda
Categoria: Hoy destacamos