Sabrina Tejeda y Sofía Naima, de 1er. año, se encontraron bajo la inquietud de cómo demostrar sus conocimientos y, además, sorprender a su profesor de Geografía. “Hagan algo que dé cuenta todo lo que saben y aprendieron en estos meses de clase”, había establecido como consigna Bruno Cogo, docente del área de Ciencias Sociales.

Las alumnas decidieron juntarse a pensar e idear la propuesta más creativa posible para mostrar frente a sus compañeros; y así fue. Crearon un juego de mesa inspirado en el conocido Monopoly, pero basado en “Recursos Naturales”, el tema que Bruno estaba dictando en ese momento.

A través de los casilleros el jugador expone su sabiduría y destreza a la hora de contestar las preguntas. Se tiran los dados y se mueve la ficha hacia un casillero verde, en el que hay un verdadero o falso, o un casillero amarillo, en el que se debe responder una  consigna sobre definiciones explicadas en clase.

La idea de las jóvenes entusiasmó tanto al profesor que, entre los tres, tomaron la iniciativa de digitalizarlo junto al Centro de Recursos para la Enseñanza y el Aprendizaje (CREA). “Al hacerlo virtual buscamos convertirlo en una herramienta para los profesores”, contó Sabrina. “En esta versión se van a poder editar los temas que se presentan en el tablero, para poder practicar todo lo aprendido en Geografía”, agregó Sofía.

Por su parte, el profesor Bruno Cogo, afirmó: “Valoro muchísimo la idea de las chicas, es innovadora y llevó la actividad propuesta a otro nivel. No sólo estudiaron los conceptos sino que también hicieron algo lúdico” Y concluyó: “Este tipo de iniciativas las conduce a trabajar otro grado de su propio intelecto y es lo que busco como profesor”.

Fecha: 15/5/2018 | Creado por: Julieta
Categoria: Hoy destacamos