Por primera vez en la historia se llevó a cabo el ORT Day, con el objetivo de celebrar el futuro brillante que se avecina gracias a la educación brindada por ORT en todo el mundo. Se trató de una jornada muy interesante que unió, a través de numerosas y entretenidas actividades, a las sedes de los distintos continentes.

Participaron de este movilizante desafío Argentina, Brasil, Bulgaria, República Checa, Estonia, Francia, Israel, Italia, Kirguistan, Letonia, Lituania, México, Moldavia, Panamá, Perú, Rusia, España y Ucrania.

Una de las actividades consistió en la realización de webinars -conferencias de expertos online transmitidas vía streaming para los alumnos- que se focalizaron en distintas temáticas.

• Rabbi Daniel Raphae Silverstein brindó la charla “Expresiones judías inesperadas”, sobre su emprendimiento Lines of Faith -un grupo compuesto por judíos y musulmanes que presenta hip hop y poesía para romper con los prejuicios y estereotipos, buscando que los jóvenes se conecten entre ellos-.
  • La presentación de Paul Curzon se tituló “La magia de la ciencia de la computación” y desarrolló los nexos que existen entre la magia y la informática, explicando que para ser un buen científico de la computación es necesario contar con algunas de las habilidades que poseen los magos.
  • Guido Berguido expuso “Medioambiente, ecología y conservación”, conferencia acerca de la preservación y protección del medioambiente y la fauna silvestre.
  • Elad Hollander presentó “La sabiduría de la multitud”, una interesante charla que abarcó temas vinculados a los videojuegos y la tecnología 3D.

Otra de las actividades fue el Global Quiz, un juego interactivo en el que compitieron alumnos de diferentes países. Nuestros alumnos conformaron dos equipos -uno por sede- y se enfrentaron a la trivia, demostrando todos sus conocimientos acerca de la institución y su historia.

También nos sumamos a la campaña “Open Hands Together”, en la que grandes y chicos abrimos nuestras manos cómo símbolo de que todas las instituciones ORT del mundo estamos dispuestas a recibir y a dar oportunidades.

A pura risa y emoción, los jóvenes se divirtieron sin perder de vista que lo más importante siempre es la educación.

Los alumnos de la Escuela Primaria también formaron parte de los festejos. Para ver la nota, hacé clic aquí

Fecha: 27/4/2018 | Creado por: Julieta
Categoria: Hoy destacamos