Con el objetivo de que los alumnos puedan articular sus experiencias de aprendizaje con la elección de su carrera profesional e inserción en el mundo laboral, los chicos recibieron la visita de Lucas Cohen -estudiante de segundo año de Ingeniería Aeroespacial en Technion -Israel Institute of Technology- quien les contó sobre su experiencia en el instituto.

A lo largo de la jornada, el joven estudiante argentino –que actualmente reside en Israel- explicó cómo tomó la decisión de viajar y emprender este nuevo camino.

“Technion es una de las mejores universidades del mundo. Por eso a los 17 años decidí mudarme a Israel sin saber una sola palabra de hebreo, pero con grandes expectativas”, contó. Además, brindó una interesante perspectiva sobre su carrera y habló sobre los distintos programas en inglés y hebreo que pueden estudiarse en el instituto.

Durante el encuentro, los alumnos tuvieron la posibilidad de hacerles diversas consultas a Lucas, quien con mucho entusiasmo respondió todas las dudas y les planteó algunos interrogantes para reflexionar ante de emprender su futuro profesional.

La universidad de investigación en ciencia y tecnología se encuentra entre las diez mejores del mundo y se dedica a la creación de conocimiento y desarrollo del capital humano y el liderazgo. “Cuando llegué, no podía creer dónde estaba. Las dimensiones de los edificios son increíbles, y algunos de los profesores ganaron Premios Nobel”, expresó Lucas.

La universidad pública, fundada en el año 1912, es la más antigua del país y se encuentra ubicada en Haifa, Israel. El instituto ofrece títulos en ciencias e ingeniería, y campos relacionados como arquitectura, medicina, gestión industrial y educación. Aunque el idioma oficial de instrucción en Technion es el hebreo, varios programas de estudio y cursos de pregrado y posgrado se imparten en inglés a través de Technion International.

Fecha: 9/4/2018 | Creado por: Brenda
Categoria: Hoy destacamos