“Yo siempre supe que quería trabajar en una escuela. Es una especie de refugio, mi lugar”, dice emocionada la Lic. Patricia Gurfinkiel, Directora Pedagógica de sede Almagro, quien en “La Noche de la Mujer Judía Argentina” fue distinguida como una de las diez mujeres destacadas de la comunidad por su labor educativa.

Patricia asegura que este reconocimiento le genera mucha alegría y que a lo largo de su recorrido profesional jamás sintió la necesidad de cambiar de rumbo. “Si tuviera que elegir otra vez, no tengo duda de que volvería a hacer lo mismo. Ayudando al otro me siento íntegra”, sostiene.

Como Directora Pedagógica de ORT se propuso armar trayectos escolares diferentes, asistiendo a aquellos chicos que se encuentran en situaciones adversas, brindándoles oportunidades dentro del marco educativo para que en un futuro cercano puedan alcanzar logros de superación.

Explica con entusiasmo que trabaja incansablemente para que los estudiantes, que por diferentes motivos ingresan a la institución con situaciones de vida desfavorables, logren adquirir herramientas que les permitan construir un futuro distinto.

“Somos una escuela con experiencia, pero con muchas ganas de seguir aprendiendo. Cuando un alumno nos convoca porque nos necesita, pensar y diseñar ese trayecto escolar implica un compromiso y un desafío para todos”, afirma, al tiempo que destaca que este tipo de sucesos transforman tanto la vida de los chicos como la de los profesionales.

Con minuciosidad y detalle, Patricia cuenta que para ORT es muy importante pensar en cada caso en particular, evitando caer en la indiferencia, intolerancia e insensibilidad frente al sufrimiento ajeno.

 “A mí me motiva lo mismo que cuando empecé, me apasiona lo que hago, y siento que el desafío que tengo por delante es acompañar y seguir sumando más docentes de la institución para que todos continuemos construyendo esta escuela para todos: judía, pluralista e inclusiva”, concluye.

Un evento único

La Noche de la Mujer Judía Argentina se realizó el lunes 12 de marzo en el Centro Cultural Kirchner (CCK) y contó con la participación de más de 1.500 mujeres judías, quienes vivieron un encuentro muy especial en la que la emoción y la alegría fueron las principales protagonistas.

Durante el evento fueron premiadas diez mujeres de la comunidad que se destacan por entregarse a diversas causas benéficas, siendo ejemplos de autosuperación, creatividad e inspiración.

La conductora fue la reconocida periodista y presentadora israelí Sivan Rahav Meir -elegida en 2017 como la mujer más confiable e influyente de los medios de su país- quien deslumbró al público con su carisma.

Fecha: 16/3/2018 | Creado por: Brenda
Categoria: Hoy destacamos
Etiquetas: