Diego Somoza, alumno de 5to. año de la orientación Tecnología de la Información y la Comunicación (TIC), resultó ganador del concurso “Potenciate Videojuegos”, programa que impulsa el espíritu emprendedor de la nueva generación tecnológica.

El joven, único integrante menor de edad de la competencia, logró sorprender al jurado con su proyecto “Midgard 51”. El videojuego fue llevado a cabo por un equipo de cuatro integrantes seleccionados de manera aleatoria por los organizadores del certamen y se basó en una pelea entre un alien y un vikingo. Diego fue el encargado de crear la banda sonora, realizando la música principal y los efectos de sonido.

“ORT me brindó herramientas muy útiles para participar de esta actividad. El certamen me sirvió como primera experiencia profesional ya que nos desenvolvimos de la misma manera que si estuviéramos en un ámbito laboral”, expresó Diego, quien para concursar debió mandar su CV y un juego desarrollado previamente. “Elegí  presentar mi proyecto curricular de 5to. año”, explicó.

Como premio, su equipo obtuvo $200.000 para potenciar el emprendimiento. Con el dinero, los jóvenes tienen la intención de alquilar un estudio donde poder trabajar y mejorar la creación.

Además, al haber sido uno de los 35 finalistas de “Potenciate Videojuegos”, Diego tuvo la oportunidad de ser parte del Argentina Game Show (AGS), el evento gamer más grande del país que fue declarado de interés por el Ministerio de Cultura de la Ciudad.

Fecha: 6/11/2017 | Creado por: Bruno
Categoria: Hoy destacamos
Etiquetas: