“Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad, y la energía atómica: la voluntad”, esta fue la frase de Albert Einstein que motivó a los alumnos Valentín Cores Cahaud, Gaspar Habif, Sebastián Itokazu y Tommy Rosenblatt de la orientación Tecnología de la Información y la Comunicación (TIC) a llevar adelante su proyecto “4view” que fue seleccionado para participar de la 5ta. Edición Internacional de Game on! El arte en juego.

Durante la exhibición, que tendrá lugar del 9 al 17 de diciembre en el Centro Cultural de la Ciencia (C3), los chicos de ORT presentarán su creación que nació ante la necesidad de facilitar la interpretación de conceptos abstractos como son, por ejemplo, el funcionamiento de las células, las placas tectónicas y el sistema circulatorio.

Mediante hologramas reflejados dentro de una pirámide de vidrio, implementando la tecnología de Leap Motion -un sensor que detecta el movimiento de las manos con un gran nivel de precisión-, los jóvenes buscaron generar una experiencia 360° que facilite la comprensión de ciertos temas que previamente no podían ser entendidos por poseer un alto nivel de complejidad.

Según explicaron los chicos, “4View” no pretende reemplazar la figura del docente, sino ser una valiosa herramienta a la hora de enseñar y despertar la curiosidad de los estudiantes.

“Ahora pueden interactuar con un cuerpo humano completo mientras reciben información sobre el mismo, navegar por el mundo, visitar la totalidad de los países a la vez que aprenden las capitales y sus banderas. Todo esto es posible en tiempo real, interactuando con sus propias manos y en tres dimensiones”, manifestaron.

La muestra, que comenzó en el año 2009 con la intención de explorar las relaciones que se dan entre arte, juego y tecnología, será acompañada de un programa de extensión integrado por performances, ponencias y workshops.

“4View” ya había sido seleccionado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, a través del Programa Nacional de Popularización de la Ciencia y la Innovación, para ser exhibido en la décimotercera edición del “Concurso Nacional de Innovaciones – INNOVAR 2017”.

Fecha: 1/11/2017 | Creado por: Bruno
Categoria: Hoy destacamos