“Fue una experiencia sumamente interesante. Tanto los chicos con los que compartí la actividad como los profesores fueron muy amigables. Nos divertimos y aprendimos al mismo tiempo”, expresó con una inmensa sonrisa Santiago Aranguri, estudiante de 6to. año de la orientación Tecnología de la Información y la Comunicación (TIC), quien recibió la "Beca Instituto Balseiro 2017 para alumnos de escuelas de enseñanza media".

Santiago fue uno de los 15 chicos seleccionados entre los más de 570 participantes de 273 escuelas de todo el país y tuvo la posibilidad de visitar durante una semana la reconocida unidad académica radicada en San Carlos de Bariloche.

La realización de experimentos, recorridos por laboratorios y asistencia a diversos seminarios fueron algunas de las actividades llevadas a cabo durante la estadía.

“Nos alojamos en el campus, escuchamos charlas vinculadas a la física y a las energías renovables y nos relacionamos con los especialistas de manera informal, adquiriendo nuevos conocimientos. También visitamos el INVAP  y el edificio donde se encuentra el reactor RA-6 que pertenece a la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA)”, contó Santiago, quien fue acompañado durante todo el proceso previo por el profesor Eric Yair Lescano y el equipo de TIC.

El joven, que fue seleccionado por su trabajo sobre el avance de las energías a lo largo de la historia, manifestó su alegría por haber incursionado en el mundo de la física y destacó que le gustó muchísimo una exposición sobre la relatividad general y una experimentación directamente ligada a la levitación magnética.

Es importante resaltar que además de Santiago, Joel Sobol Mark, también alumno de 6to. año TIC, obtuvo una de las 29 menciones especiales en el certamen.

Fecha: 1/11/2017 | Creado por: Bruno
Categoria: Hoy destacamos
Etiquetas: