Con la intención de que los alumnos de 5to. año de la orientación Gestión de las Organizaciones, que se encuentran desarrollando el proyecto “Activando las ideas”, conozcan y aprendan sobre las innovaciones tecnológicas dentro de las empresas, nos visitó el Lic. Sebastián Habif, CEO de Industrial Seguros.

“Los negocios tradicionales, si no tienen un sustento digital, tienden a desaparecer. Internet permite que la difusión sea a gran escala”, explicó el especialista al comienzo del encuentro.  

Asimismo, añadió que las personas son cada vez más impacientes y que buscan dinamismo y velocidad: “Sólo el 3% de los usuarios de Google pasan a la segunda página de búsqueda. La mayoría quiere resultados rápidos y a la vista”, manifestó.

Durante la charla, Habif hizo hincapié en los cambios sufridos en los últimos años, señalando que hay muchas compañías que desaparecieron debido a que no supieron adaptarse a las sociedades modernas y a la era de las nuevas tecnologías.

Para ejemplificar esta realidad, contó cómo grandes y prestigiosas empresas como Facebook y Amazon se amoldaron a los tiempos que corren, alimentando su éxito con el contenido generado por los usuarios, sin necesidad de producir uno propio.

Al cierre de la actividad, los chicos tuvieron la posibilidad hacerle distintas preguntas al orador. “¿Qué pasó alrededor del mundo para que la transformación tecnológica fuera efectiva?”, consultó uno de los alumnos a lo que Habif respondió: “El cambio es inevitable. La disrupción llegó y no hay forma de detenerla”, concluyó.

Fecha: 24/10/2017 | Creado por: Brenda
Categoria: Hoy destacamos
Etiquetas: