Del 4 al 6 de julio se llevó a cabo una nueva edición del Modelo Iberoamericano de Naciones Unidas (IBEROMUN), en el que participaron 52 alumnos de nuestra institución.

El evento, realizado en la Universidad Di Tella y organizado por la Asociación MINU, permite a los estudiantes de distintas escuelas de la Ciudad de Buenos Aires comprometerse y participar de manera activa, fortaleciendo sus habilidades para la toma de decisiones y fomentando el diálogo, el debate y el pensamiento crítico, en un marco de respeto y valoración de las diferentes opiniones.

Algunos de los temas que se trataron en 2017 fueron la erradicación de la pobreza, la promoción del crecimiento económico sostenido y del desarrollo sostenible, los derechos migratorios, la situación de los presos en el mundo, las estrategias para desalentar el consumo de drogas, los factores de riesgo ambientales que afectan a la sociedad y la erradicación del extremismo.

Los alumnos de ORT que recibieron menciones por su participación fueron:

Sede Almagro:

• Delegación de la Autoridad Nacional Palestina: Cindy Levi y Laila Wines (2do. C) Asamblea General 2da. comisión y Bruno Rodríguez (5to. gestión D) Asamblea General 6ta. Comisión.
  • Delegación de Reino Unido: Tobías Galinski (6to. Química B) embajador, Paula Dimerman (6to. Gestión C) Asamblea General 6ta. Comisión, Emiliano Greco Vairo (5to. Electro- producción C) Organización Mundial de la Salud y Tomas Kviatek (6to. Producción A) y Ezequiel Rowinski (6to. Química B) Consejo de Seguridad.

Sede Belgrano:

• Delegación de Ucrania: Iara Mossayebeh (6to. Medios A) y Sol Pradas (3ero Gestión C) en el Consejo de Seguridad.
  • Delegación de Paraguay: Lucas Zaidelis (3ero. Medios D) en la AG6.
  • Delegación de Irak: Uriel Soifer (6to. TIC B) Cumbre de Embajadores.
  • Delegación de Ucrania: Martín Erlich (3ero. TIC D) Cumbre de Embajadores.

¡Felicitamos a los estudiantes que participaron de IBEROMUN 2017 y a sus docentes Daniel Plotinsky y Maia Schnaidman!

Fecha: 11/7/2017 | Creado por: Brenda
Categoria: Hoy destacamos