El jueves 6 de julio tuvimos el honor de recibir a la Lic. Soledad Acuña, Ministra de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, acompañada por la Lic. Andrea Bruzos, Subsecretaria de Coordinación Pedagógica y Equidad Educativa, y la Lic. Beatriz Jáuregui, Directora General de Educación de Gestión Privada, quienes visitaron las instalaciones de la sede Almagro para mantener una reunión de trabajo y se sorprendieron ante las permanentes innovaciones en materia pedagógica y tecnológica de nuestra institución educativa.

Las funcionarias recibieron la bienvenida por parte del Dr. Guillermo Feldberg, Presidente de ORT Argentina, Dr. Adrián Moscovich, Director Ejecutivo, Ing. Julio Nieva Moreno, Director Adjunto, Ing. Luis Pérez e Ing. Alejandro Ferrari, Directores Educativos, y distintas autoridades de la escuela. “Nosotros somos parte de Buenos Aires y nos encanta poder ayudar a potenciar el trabajo educativo de la ciudad”, le aseguró el Dr. Feldberg a la Lic. Acuña, quien agradeció el gesto.

En la primera etapa de la visita, el Dr. Moscovich presentó algunos de los ejes centrales del programa educativo de ORT, como son el Campus Virtual, el Centro de Recursos para la Enseñanza y el Aprendizaje (CREA), la nueva Editorial ORT y el Programa de Capacitación y Fortalecimiento Docente. “Nosotros evaluamos al docente para acompañarlo, para que pueda capacitarse y seguir creciendo”, explicó el Dr. Moscovich.

Luego los responsables de estas unidades académicas detallaron las principales características de cada una. La ministra Acuña se mostró muy interesada por las potencialidades del Campus y la posibilidad que les brinda a los docentes y alumnos de trabajar con contenidos multimedia, en tiempo real y en forma personalizada. Además, se sorprendió al conocer que los materiales son públicos y están al alcance de cualquier docente que quiera aprovecharlos. En la misma sintonía se encuentran los objetivos de la Editorial ORT, inaugurada en 2017 para poder compartir no sólo las publicaciones desarrolladas internamente, sino también guías de uso y buenas prácticas para su utilización.

Otros aspectos destacados de la presentación fueron el modelo de enseñanza a partir de núcleos de investigación, en los que los alumnos desarrollan habilidades en relación a áreas específicas del conocimiento sin importar la edad o el curso del que formen parte, y el programa integral de seguimiento de alumnos, en el que las figuras de los asistentes educativos y los docentes comunicadores permiten realizar un seguimiento personalizado de los más de 6.500 estudiantes de nuestra institución. “Trabajamos para evaluar en términos cuantitativos el progreso de los alumnos, comparando su situación al ingresar con la de los siguientes años de escolaridad”, agregó el Dr. Moscovich.

También tuvo su espacio el programa de desarrollo de competencias generales, en donde a modo de ejemplo se explicó cómo se enseña programación dentro del ciclo de formación general, para que los chicos puedan crear aprovechando las ventajas de la tecnología más allá de la especialización que elijan a posteriori. Además, se presentaron los aportes que ORT realiza en forma permanente al sistema educativo nacional y latinoamericano, socializando los programas y capacitando a los docentes de más de veinte instituciones de la región.

Por último, las autoridades del Ministerio de Educación visitaron una exposición con las creaciones de las orientaciones de la Escuela, en donde pudieron apreciar los distintos campos de estudio en los que puede desarrollarse un alumno de ORT.  Trabajos biotecnológicos de transformación de bacterias, juguetes hechos con impresoras 3D, autos controlados por Bluetooth, cortometrajes, alimentadores caninos automáticos y un simulador de batería con realidad virtual fueron algunas de las increíbles demostraciones de nuestros estudiantes.

Fecha: 7/7/2017 | Creado por: Brenda
Categoria: Hoy destacamos