“La idea es que los chicos se vinculen con diversas áreas, en este caso economía y derecho, para que se enriquezcan y tengan una mejor preparación a la hora de insertarse en el mundo laboral que se les aproxima”, afirmó la Dra. Geraldine Kitainik, Directora de Gestión Administrativa, tras el evento al que asistieron los alumnos de 6to. año de las orientaciones TIC y Gestión en la universidad Di Tella.

Como parte de un ciclo de conferencias, los estudiantes presenciaron una charla brindada por el Dr. Facundo Rojo denominada “La Industria del Entretenimiento”, donde se expuso sobre distintos asuntos legales para emprendedores, como el derecho de autor y patentes, y se explicó el criterio de la Corte norteamericana para designar cuándo una idea es significativamente nueva como para ser registrada.

También concurrieron a la disertación del economista Juan José Cruces, “El costo del descrédito y el mercado inmobiliario”, en la que se realizó un análisis del incremento de las dificultades para ahorrar a lo largo de los años. El especialista presentó de qué manera la compra de departamentos como inversión afecta al costo de los alquileres y señaló que el descreimiento en el sistema financiero genera que cada vez más personas inviertan su dinero en ladrillos.

Esta jornada forma parte del ciclo de encuentros que se darán durante el 2017, que apuntan a reunir a los alumnos con personalidades destacadas del mundo académico, de la investigación y de la empresa.

Fecha: 9/5/2017 | Creado por: Brenda
Categoria: Hoy destacamos
Etiquetas: