Decidimos comenzar nuestro ciclo de conferencias 2017 con esta charla, destinada a los padres de nuestros alumnos de secundario, a fin de ofrecerles herramientas útiles para abordar esta problemática. Requiere inscripción previa. ¡Los esperamos!

A cargo del Lic. Fernando Osorio*

La realidad nos muestra día a día que la conducta desafiante de niños y jóvenes se ha instalado en nuestra sociedad como patrón de comportamiento generalizado. Esto, sin duda, provoca estados alterados en el clima familiar, en el orden social y por supuesto en las escuelas. El correlato es la angustia de niños y jóvenes que han desarrollado estas conductas sin tener muy en claro por qué.

En ORT tenemos la convicción de que la principal función de la escuela y de las familias es brindarles a niños y a jóvenes un bagaje de recursos que les permitan procesar vivencias traumáticas, ya que la experiencia demuestra que el modo en que los jóvenes se relacionan con el entorno está signada fuertemente por la calidad del trato que recibieron durante la crianza y durante su formación escolar.

Por ello decidimos comenzar nuestro ciclo de conferencias 2017 con esta charla, destinada a los padres de nuestros alumnos de secundario, a fin de ofrecerles herramientas útiles para abordar esta problemática.

Pondremos especial énfasis en el análisis de diversas situaciones concretas que atraviesan los padres en su cotidianeidad y además incluiremos una mirada crítica frente a casos actuales, como la serie “13 Reasons Why” o el juego de “La Ballena Azul”, ya que consideramos que son temas que no pueden disimularse, sino que deben ser debatidos en cada uno de los hogares y en nuestro ámbito escolar.

* Fernando Osorio es psicólogo egresado de la UBA, especializado en clínica con niños y adolescentes. Desde hace más de 25 años trabaja con menores en conflicto con la ley penal, y con jóvenes con problemas de conducta, asistiendo también a las familias. Es autor de múltiples publicaciones al respecto, como “Violencia en las Escuelas. Un análisis desde la subjetividad”, “¿Qué Función Cumplen los padres de un niño?”, o “Bullying. Matón o víctima. ¿Cuál es tu hijo?”

Inscripción

Las charlas son gratuitas y están destinadas a los padres de nuestros alumnos. Requiere inscripción previa.

Martes 6 de junio | 19:00 hs. | Sede Almagro | Auditorio Río de Janeiro

Martes 13 de junio | 19:00 hs. | Sede Belgrano | Hall Montañeses