Desde la orientación Gestión Administrativa llevaremos a cabo a lo largo del año una serie de charlas y encuentros con el objetivo de reunir a los alumnos con personalidades destacadas del mundo académico, de la investigación y de la empresa.

El 3 de mayo inauguramos el ciclo con una conferencia denominada “Voto a los 16”, organizada en conjunto con la Universidad del CEMA (UCEMA) y dictada por el Doctor en Ciencias Políticas Alejandro L. Corbacho, Director del Departamento de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales de dicha institución.

En el encuentro, el Dr. Corbacho disertó acerca del desafío que implica la primera votación para los chicos de 16 años y el funcionamiento del sistema electoral: cuándo y de qué forma se vota. Asimismo, explicó para qué existen las PASO, es decir, las elecciones primarias: “Es una instancia que obliga a todos los partidos a realizar deliberaciones internas” y resumió la historia de las elecciones en Argentina, designando a la Ley Sáenz Peña, sancionada en 1912, como “clave”. Además, citó a su impulsor, el Presidente Roque Sáenz Peña: “Quiera mi país escuchar la palabra y el consejo de su primer mandatario, quiera el pueblo votar”, compartió Corbacho. Y concluyó: “Cuiden a la democracia, ya que es fundamental para el desarrollo de nuestro país”.

Fecha: 5/5/2017 | Creado por: Brenda
Categoria: Hoy destacamos