Como parte de los preparativos para la festividad de Pesaj, los alumnos de 7mo. grado y 1er. año amasaron matzot caseras. Durante la jornada tuvieron la posibilidad de vivenciar todo el proceso de elaboración de la matzá, desde la extracción de los granos de las espigas de trigo hasta lograr la harina y el amasado del producto final.

Pesaj nos compromete a reflexionar acerca de la historia judía como parte de nuestra historia personal, a pensar en nosotros como parte activa de una tradición milenaria. Este objetivo sólo puede lograrse a través de la memoria y la transmisión, por lo que se convierte en nuestro principal desafío como educadores.

La esencia de Pesaj es transmitir y crear identidad año tras año, entramando pasado y presente, en pos de un futuro promisorio. Como leemos en la Hagadá: "En cada generación debe verse cada persona de Israel como si él mismo hubiera salido de Egipto".

Fecha: 31/3/2017 | Creado por: Bruno
Categoria: Hoy destacamos