La reunión se realizó en la mañana de hoy, 19 de noviembre. En ella se habló de los continuos ataques que caen sin cesar en toda la zona sur de Israel, y de la necesidad de convencer a los atacantes de que se debe llegar a un acuerdo de paz. Una alumna preguntó si sienten el apoyo de la comunidad judía internacional y cómo se puede ayudar a Israel. La Dra. Rachel Adatto, Miembro de la Knesset por el Partido Kadima, comentó que la mayor ayuda que se puede dar en este momento es que cada uno difunda por medio de Facebook, Twitter, blogs, y otros medios, cuál es la situación y cuáles las razones de Israel para reaccionar ante los ataques. Ver videos...

Parte 1 Parte 2 Parte 3

En la Knesset se encontraba la Dra. Rachel Adatto y Daniel Seaman, Subdirector General de Información del Ministerio Israelí de Diplomacia Pública y Asuntos de la Diáspora. Desde ORT Mundial, Robert Singer, CEO y Director General, Vladimir Dribinskiy, Director de Pedagogía, y un grupo de profesionales. Por parte de ORT Argentina, participaron Adrián Moscovich, Director Nacional; Julio Nieva Moreno, Director Administrativo; Viviana Jasid, Directora Académica; Darío Kaplan, Director Operativo; Ruth Tujschinaider, Directora de Educación Judía; Matías Esterkies, Director de Seguridad; docentes y un grupo de 30 alumnos.

La Dra. Adatto se refirió a los continuos ataques con misiles y cohetes que caen sin cesar en toda la zona sur de Israel. Comentó que acababa de volver manejando de una visita a poblados cercanos a la frontera sur y que en el camino, que dura una hora, cayeron 7 cohetes y tuvo que correr a los refugios en tres de esas oportunidades. "Cientos de cohetes caen todos los días, y esta es una situación que ningún país del mundo puede aceptar sin tomar cartas para defender a sus ciudadanos", comentó. También señaló que es imperativo intentar convencer a los atacantes de que se debe llegar a un acuerdo de paz.

Ante la pregunta por el apoyo internacional, la Dra. Adatto comentó que han llegado de EEUU y de algunos países de Europa personas que se ofrecen para trabajar de paramédicos, y de la importancia de hacer saber por medio de redes sociales cuál es la situación y cuáles las razones de Israel para reaccionar ante los ataques. Por otra parte, agregó que Israel tratará en lo posible de evitar cualquier invasión o ataque por tierra, así como siempre procura que sus ataques no dañen a la población civil y a quienes no están involucrados con Hamas, a diferencia de este último que siempre procura el sufrimiento de los civiles.

En cuanto a la pregunta de cómo solucionar los problemas con la ONU y la UE, manifestó que esta tarde se invitó al Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki Moon, a Israel. El Secretario también va a visitar al presidente egipcio y posiblemente viaje a Ramallah, aunque noestá confirmado. "Evidentemente, aunque todos los trámites demoren, algo se va a mover en la ONU", dijo.

También se le preguntó qué piensa de la cobertura de la prensa internacional. Su respuesta fue muy clara: por una parte, los medios casi no se ocupan de las noticias buenas, pero subrayan las trágicas. Por otra parte, señaló que las noticias que envía Hamas son engañosas y llenas de mentiras. "Ejemplo de ello es que han utilizado para culpar a la defensa de Israel fotos de un chiquito muerto en Siria hace 3 semanas: las mismas fotos, con los mismos colores, etc. Y no es el único caso. También ha dicho Hamas que un misil cayó en el edificio de la Knesset, lo cual fue otra mentira", sostuvo. Y agregó: "Pero en estos momentos las noticias de los medios parecen estar más equilibradas, ya que los periodistas empiezan a comprender que los ataques israelíes son en respuesta a los centenares de ataques de Hamas".

Fecha: 19/11/2012 | Creado por: Administrador
Categoria: Institucionales