El jueves 15 de noviembre visitó nuestra sede de Almagro Sir Maurice Hatter, Presidente Emérito de World ORT. En un acto que contó con la presencia de autoridades, docentes y alumnos, el respetado empresario y filántropo fue distinguido como miembro Honorario de ORT Argentina.

El encuentro contó con la presencia del Arq. Darío Jaraj -Vicepresidente de la Asociación ORT Argentina- en representación de su presidente el Dr. Guillermo Feldberg, el Dr. Adrián Moscovich -Director Ejecutivo de la Asociación ORT Argentina, la Sra. Norma Gold de Werthein -presidenta honoraria de ORT Argentina, autoridades, docentes, alumnos e invitados especiales.

Para dar comienzo al encuentro, la docente y egresada de nuestra escuela, Sol Abramzon, interpretó la canción "Uf Gozal" del autor israelí Arik Einstein.

Luego, el Dr. Adrián Moscovich, Director Ejecutivo de la Asociación ORT Argentina, expresó ante los presentes:

“Hoy estamos aquí para darle la bienvenida a un amigo que durante varios años presidió los destinos de ORT Mundial. Que sigue trabajando como voluntario en la institución dedicándole su tiempo, su energía y su corazón. Y cuya influencia se hace sentir en ORT Argentina así como en todas las otras organizaciones nacionales de ORT en el Mundo.”

“Años atrás, cuando fui convocado a una reunión de ORT Mundial, recuerdo que  Maurice Hatter reunió a sus amigos más cercanos para decirles que él tenía la mejor inversión que podía existir hoy a nivel mundial, la educación. Para mí y para los profesionales que estábamos allí, esas palabras fueron muy impactantes ya que nos asombró cómo una persona con sus características apostaba tanto al campo educativo.”

“Gracias a Maurice Hatter y a sus colegas que hicieron posible la invalorable contribución de ORT Mundial, hemos podido construir el nuevo edificio adyacente a esta sede Almagro del que todos los miembros de la familia ORT en Argentina estamos tan orgullosos. Gracias a Maurice Hatter, a sus colegas y a la línea de pensamiento rectora de ORT Mundial, que son pilares de nuestras escuelas, así como la continuidad de nuestras fuentes judaicas, por sus tradiciones, su identidad y su historia, y la asistencia a alumnos con dificultades económicas.”

Al finalizar el acto, Sir Maurice Hatter junto a su mujer, recorrieron el nuevo edifico de la sede Almagro y tuvieron la oportunidad de conversar con alumnos de las orientaciones Construcciones y Electrónica además de conocer sus proyectos y de participar de diversas clases y actividades.

Sir Maurice Hatter es el fundador y propulsor de los seminarios Hatter de perfeccionamiento docente en tecnología que se realizan anualmente en Londres, donde ORT Argentina está siempre invitada. Entre las notables instituciones que cuentan con su aporte económico para su funcionamiento y progreso, se encuentran la Universidad de Haifa, la Universidad Hebrea de Jerusalem, el Instituto Weizmann, el Centro JAI de lucha contra el cáncer y el Instituto Hatter de Estudios Cardiovasculares, entre muchas otras.

Fecha: 20/11/2012 | Creado por: Administrador
Categoria: Institucionales