Como actividad de cierre del proyecto solidario de 1er. año, llevamos a cabo un encuentro musical con integrantes de la orquesta juvenil "El Tambo", a quienes entregamos instrumentos construidos por nuestros alumnos. Cajones peruanos, panderos, y la oportunidad de conocernos y compartir un hermoso momento!

En el marco del Programa Curricular de Aprendizaje y Servicio Solidario "Oportunidades", y articulando el eje Temático Anual de Música, la Coordinación de Alumnos de 1er. Año junto con el Area de Educación Tecnológica llevamos a cabo un proyecto de Diseño y Fabricación de Instrumentos Musicales con fines solidarios. Luego de varias actividades, que incluyeron actividades con distintos especialistas y organizaciones dedicadas a la salud, la educación y la música, nuestros alumnos comenzaron un proceso de construcción dirigidos por sus docentes.

Con la colaboración de integrantes de la Asociación de Musicoterapeutas Argentinos pudimos planificar la entrega de los instrumentos a diferentes instituciones. El jueves 8 de noviembre recibimos a los integrantes de las Orquestas Juveniles "El Tambo", quienes recibieron nuestros cajones peruanos y panderos. Nos regalaron dos temas, hicimos una actividad de percusión todos juntos, y compartimos una merienda como cierre de este encuentro, e inicio de este hermoso nuevo vínculo.

  

Fecha: 11/12/2012 | Creado por: Prensa
Categoria: Actividades escolares
Etiquetas: