Alumnos de sexto año TIC expondrán frente al Presidente y Ceo de Nokia, Stephen Elop, el próximo 26 de octubre en la Colección de Arte Fortabat. Los estudiantes Julián Berezovsky y Facundo Linlaud de sexto año hablarán sobre el proyecto NFC Electric Scooter, un dispositivo que busca optimizar y brindar seguridad a los vehículos eléctricos urbanos, realizado junto a la Fundación Ada Byron y Nokia.

El trabajo consiste en el reemplazo del tradicional tablero de instrumentos de un Scooter eléctrico por un sistema de control que cuenta con un celular Nokia N9 como unidad principal. A su vez, los datos del scooter, como por ejemplo la ubicación, se pueden ver en una página de Internet ubicada dentro del servidor WEB, que permite entre otras cosas brindar asistencia a cada móvil en caso de que sea necesario.

Fecha: 19/10/2012 | Creado por: Gonzalo Ariel
Categoria: Alumnos destacados