El miércoles 4 de julio se realizó en la sede Belgrano, en conjunto con la Asociación Nuevas Olimpíadas Especiales, el Torneo de integración NOEA-ORT, en el que alumnos de tercer año participaron en la organización del evento y, durante el encuentro, acompañaron a los atletas y los ayudaron a cumplir sus objetivos.

La actividad fue impulsada desde el Departamento de Educación Física y la Coordinación de Tercer Año como parte del Proyecto Curricular de Aprendizaje y Servicio Solidario.

“Quiero ganar. Pero si no puedo ganar, quiero ser valiente en el intento”, dijo Rodrigo Silvero, uno de los participantes en nombre de NOEA. De esta manera, se expresó el espíritu de la competencia y se dio lugar al encendido de la Antorcha Olímpica  y el desfile de delegaciones.

Nuevas Olimpíadas Especiales es el movimiento más grande en el mundo dedicado a promover el respeto, aceptación, inclusión y dignidad de las personas con discapacidad intelectual a través del deporte.

Los alumnos de ORT cumplieron diversos roles: a algunos de ellos se les asignó la tarea de tomar tiempos con cronómetros, de acompañar a los atletas al salir del agua o de nadar junto a ellos. También un grupo de alumnos ayudó en la mesa de control y otro entregó premios. Fue fundamental la figura de los abrazadores, alumnos que recibían con animo y calidez a los competidores que llegaban a la meta.

Como cierre, el grupo de percusión "El Bondi" hizo bailar a todos los participantes y así celebarar una jornada distinta que, seguramente, quedará en la memoria de los chicos para siempre.

Los invitamos a ver los comentarios de los chicos en el portal de la competencia

Fecha: 6/7/2012 | Creado por: Carolina
Categoria: Actividades escolares