Cliqueá aquí para ver fotos, videos e información sobre las actividades realizadas en estas jornadas solidarias de la orientación Diseño Industrial

Todos los años, desde la Orientación Diseño Industrial de la Escuela Técnica ORT Sede Belgrano, alumnos y docentes participan de las Jornadas de Discapacidad y Diseño. Allí comparten una semana entera de actividades vivenciales. Algunos grupos de alumnos participan de una charla sobre "superación personal", a cargo de coordinadores en sillas de ruedas. Desde el lema "ponerse en el lugar del otro" los alumnos viven la experiencia de transitar por las veredas en sillas de ruedas, verificar las barreras arquitectónicas existentes, y también realizan juegos en el Polideportivo. Otros alumnos toman contacto con pintores ciegos, que dan testimonio de sus habilidades e invitan a los alumnos a pintar vendándose los ojos. También a ciegas realizan modelado de arcilla, donde se experimentan diferentes climas de trabajo en relación a variados estímulos sensoriales. Nos visitan año a año diferentes profesionales que se refieren al aporte que el diseño industrial puede ofrecer para dar solución a problemas asociados con la discapacidad. Además, se desarrolla una jornada recreativa de integración entre nuestros alumnos y alumnos de una escuela especial. Otra de las propuestas reúne alumnos de 5to año con integrantes de un taller protegido para jóvenes con discapacidad intelectual, que desarrollan un taller de reciclado de papel. El cierre de la 6ta edición de las Jornadas de Discapacidad y Diseño reunió a todo el alumnado de la Orientación en torno al patio de la escuela, donde alumnos de 4to año interpretaron la canción “Busca en tu corazón” en lenguaje de señas.

Fecha: 14/3/2013 | Creado por: Analia