Como parte del proyecto “Manos Amigas”, más de noventa alumnos de la especialización Diseño Industrial realizaron dos viajes solidarios a la Escuela Rural Nº32 "Tierra de Chanas", ubicada en Ceibas, Entre Ríos, y visitaron el Hogar de Niños "Apapachar", en el barrio de Mataderos.

En esta oportunidad el foco estuvo puesto en conseguir útiles escolares. Para poder lograrlo, los chicos recorrieron distintos barrios y se contactaron con diferentes librerías, obteniendo un gran número de materiales que luego entregaron en persona.

Además, con el propósito de aplicar los conocimientos adquiridos en clase, los jóvenes idearon y confeccionaron juegos didácticos y juguetes, utilizando la cortadora láser y la termoformadora del taller. Con esfuerzo y gran dedicación, también cosieron cartucheras y mochilas que, al ser repartidas entre los destinatarios, lograron provocar decenas de sonrisas.

Es importante destacar que los proyectos -basados en tela, madera y plástico- fueron trabajados y perfeccionados en el aula, con la supervisión de los docentes. Los estudiantes elaboraron planos, cortaron, lijaron, pintaron y diseñaron las piezas gráficas de los embalajes.

“Estas actividades tienen una importancia central para nuestros chicos, es sumamente importante que conozcan la realidad y el entorno en el que viven. Con estas experiencias se busca fomentar el aprendizaje y al mismo tiempo ofrecer una respuesta participativa a una necesidad social. Es muy gratificante para los alumnos poder plasmar las habilidades adquiridas en clase y ver que sus creaciones tienen un usuario concreto”, explicó Mariela Sobrado, directora de la orientación.

Fecha: 5/12/2018 | Creado por: Julieta
Categoria: Hoy destacamos