Durante los tres años de orientación, los alumnos de Producción de Medios de Comunicación tienen la oportunidad de plasmar lo aprendido en materias teóricas a partir de consignas prácticas, para demostrar y aplicar el conocimiento adquirido. A modo de conclusión de su escolaridad, los chicos de 6to. año desarrollaron un programa de televisión con formato musical, que contó con una banda en vivo.

Para llevar adelante la tarea, los estudiantes debieron cubrir los diferentes roles que se encuentran dentro de una producción: dirección, coordinación y uso de cámaras, dirección de arte, iluminación y sonido, entre otros.

Luego de la designación de puestos, la actividad se dividió en tres etapas:

• Preproducción: esta instancia duró tres semanas y en ella idearon una propuesta creativa para el programa de televisión (temática, tipo de música, escenografía).
  • Producción: luego grabaron el material en el estudio de televisión y entrevistaron a la banda invitada.
  • Posproducción: por último, en un plazo de cuatro semanas, editaron la grabación y entregaron el programa como iniciativa integral de la especialidad.

Este trabajo, que formó parte de la materia Producción de Televisión y Video, fusionó todos los conceptos incorporados en los tres años de especialización, para poder obtener el resultado final: una práctica preprofesional.

“Con este tipo de consignas se apunta a que todos los alumnos vivan una experiencia de dirección multicámara de una banda musical y conozcan de qué manera se realiza una grabación en un estudio. Todo lo enseñado se pone en juego para darle lugar a un encuentro que les será útil para su futuro profesional”, afirmó Martín Schnook, Director de Producción de Medios de Comunicación.

Fecha: 29/11/2018 | Creado por: Julieta
Categoria: Hoy destacamos