En el marco de las actividades curriculares de la materia Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC), 150 alumnos de 3er. año desarrollaron de manera integral 25 nuevos videos Listo, una serie de clips cortos y dinámicos en los que se muestra cómo los estudiantes elaboran recetas aptas para celíacos. Este trabajo es parte del servicio solidario de nuestro establecimiento y en esta ocasión, la producción de los videos Listo, forma parte de la tarea de concientización sobre la condición celíaca que ORT lleva adelante desde hace cinco años.

Antes del rodaje, los estudiantes consultaron las recetas que figuran en SmarTACC, la aplicación desarrollada por chicos de Producción en Medios de Comunicación y de TIC. Además, los alumnos y las alumnas participaron de charlas orientativas con especialistas en celiaquía, fueron asistidos por la cocinera Silvina Rumi, por la nutricionista Cynthia Procupez y contaron con supervisión docente en todo el proceso de preparación de los menús para los cortos audiovisuales.

 

Los videos de las recetas libres de gluten preparadas este año serán incorporados a SmarTACC, lo que potenciará la utilidad de la aplicación que ya tiene más de 200 recetas cargadas y más de 6500 descargas en dispositivos móviles.

 

Agradecemos a los alumnos, y a los docentes Sebastián Izquierdo, Mariel Carrera y a Paula Montes por la coordinación y asistencia del proyecto.

Fecha: 30/5/2017 | Creado por: Mariel
Categoria: BACK LISTO
Etiquetas: