Leemos algunas características de la historieta como género. También pensamos cómo transformarla en diario íntimo.

Raúl Tamargo, autor de una reseña acerca de Maus I en la revista literaria virtual Imaginaria, dice: "En este sentido, los recursos propios de la historieta son explotados al máximo. El dibujo no ilustra al texto, narra."

Vamos a investigar cuáles son esos recursos en las siguientes páginas: 

http://www.ceibal.edu.uy/UserFiles/P0001/ODEA/ORIGINAL/091230historietas.elp/index.html

http://www.educ.ar/sitios/educar/recursos/ver?id=70470

http://www.materialesdelengua.org/LITERATURA/TEXTOS_LITERARIOS/COMIC/pagina3.htm

1) Según la página de ceibal, ¿a qué género les parece que pertenece Maus I?

2) De la página de educar, lean atentamente las preguntas del segmento titulado: "En cuanto a la estructura y el aspecto visual" y respóndanlas acerca de Maus I. 

3) Elijan algún fragmento del capítulo 3 o 4 que les haya interesado o impactado. Digan la razón por la que lo eligieron y piensen cómo llevarían lo narrado allí al formato de diario íntimo. Seleccionen quién sería el narrador en primera persona. Busquen en la siguiente página: http://www.buenosaires.gob.ar/areas/educacion/curricula/pdf/ana_frank.pdf los fragmentos del diario de Ana Frank para tenerlo como referencia. Escríbanlo de forma individual en un documento Word y guárdenlo en el disco Z de la computadora. 

 

Artículo:  Mara A.

Fecha: 3/8/2015 | Creado por: Patricia Norma
Categoria: 2do trimestre
Etiquetas: