Los alumnos de 4to. año de la orientación Gestión de las Organizaciones de sede Belgrano estarán abocados a un nuevo ciclo durante sus próximas clases. Activando las ideas busca que los estudiantes realicen un trabajo colaborativo, con impacto social, que genere un aporte a la comunidad. Además, se complementará con conferencias brindadas por emprendedores, quienes transmitirán sus vivencias a los estudiantes.

Para impulsarlos en esta primera etapa, la Alumni Nadia Javkin -creadora de The Food Market-se acercó a nuestra institución y contó su experiencia.

Al inicio de la charla disertó sobre sus tareas diarias y aclaró que en su carrera las relaciones humanas fueron fundamentales para su desempeño: “Siempre tomo decisiones en base a mis afectos y a las personas que me rodean”, expresó.

La invitada, ingeniera industrial y cofundadora de una empresa dedicada a la venta online de pequeños y grandes productores locales de alimentos, detalló su exitosa trayectoria con el fin de incentivar a los chicos a pensar en grande.

Como conclusión, Nadia aconsejó a los alumnos en la elección de sus proyectos: “Opten por una temática que los motive y los entusiasme, más allá del rédito económico”.

Luego de escuchar la conferencia, que sirvió como punto de partida, los alumnos de Gestión comenzarán a desarrollar un emprendimiento que les permita modificar su manera de ver la realidad y que presente un cambio en la sociedad. Organizados en equipos, primero seleccionarán un tema que les interese, luego investigarán sobre él y finalizarán con una exposición ante sus compañeros. Esta propuesta, enmarcada en la materia Sistemas Administrativos, tiene como objetivo fomentar la creatividad y ofrecerles un acercamiento a cómo es ser emprendedor.

Fecha: 29/8/2018 | Creado por: Jennifer