Los chicos de 3er. año participaron del seminario “Experiencias Corporativas”, en donde pudieron enterarse cómo funcionan tres organizaciones distintas y cuáles son los métodos de trabajo implementados. El encuentro, enmarcado en la materia Organizaciones, tuvo como propósito que los alumnos puedan comprender con mayor claridad los conceptos teóricos estudiados en clase y constatar que lo que aprenden tiene un correlato con la realidad.

La Lic. Nadia Volosin -gerente de ventas en Novartis, empresa multinacional que se dedica a la industria farmacéutica y biotecnológica-, el Lic. Mariano Birbach -director de clientes y marcas propias en Makro, cadena de tiendas de autoservicio de ventas al por mayor de insumos comerciales- y el Ing. Martín Cascone -director general de servicios de la agencia de sistemas de informática en el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires- fueron los especialistas que compartieron sus historias profesionales.

El primero en presentarse fue Cascone, quien mencionó algunas diferencias que existen al trabajar en una organización pública y privada. También habló sobre la importancia de que cada compañía cuente con una misión y una visión claras para poder desarrollar una labor comprometida y que se traduzca en la obtención de buenos resultados. Acto seguido, hizo foco en sus objetivos: “Nosotros buscamos que la Ciudad se convierta en una organización de servicio y para ello el componente tecnológico es esencial. Aspiramos a tener un espacio más inteligente, en donde cada persona sea tratada de manera personalizada”, sostuvo el especialista, al tiempo que detalló algunos puntos en los que se encuentran trabajando para poder hacerlo posible.

Más tarde fue el turno de Volosin, Alumni de ORT, quien detalló con mucha pasión cómo fue su desarrollo profesional y los desafíos a los que tuvo que enfrentarse a lo largo de su carrera. Durante su exposición manifestó que “los valores de cada empresa son fundamentales y sirven como guía a la hora de desempeñar cualquier tarea asignada”. Además, destacó la importancia de los beneficios que ofrecen las multinacionales y como estos son cruciales a la hora de elegir un trabajo. “Una compañía nunca debe olvidarse de los clientes internos, es decir, de sus empleados. Motivarlos con clases de inglés gratis, posgrados, gimnasio, masajes, manicura, home office y rotaciones en el exterior son algunos ítems que no pasan desapercibidos”, aseguró la invitada.

Por último tuvo la palabra Birbach, otro Alumni de ORT. El experto brindó un pantallazo general de sus últimos 25 años de carrera y explicó cómo, a través de diferentes decisiones que fue tomando, incursionó en el mundo del consumo masivo, el marketing, la comunicación, desarrolló su propia consultora, y más tarde volvió al ámbito corporativo. “Yo siempre digo que no hay una empresa ideal para trabajar, hay compañías para cada persona y para distintos momentos de la vida”, sostuvo. Para terminar, incitó a los chicos a pensar sobre su futuro y los aconsejó: “Los más importante es perseguir los sueños y hacer lo que uno tiene ganas. Eso nunca sale mal”, concluyó.

Fecha: 29/8/2018 | Creado por: Jennifer
Etiquetas: