“No se tienen que volver locos pensando una idea que parezca extraordinaria, lo que se necesitan son ganas y motivación”, recomendó a los alumnos Jonathan Steingard, creador del Diario Stampa. El emprendedor fue uno de los cuatro invitados, junto con Ianir Sonis, Gustavo Blum y Julián Gurfinkiel, que participaron del encuentro “Panel de Emprendedores: de la teoría a la práctica”, destinado a los estudiantes de 3er. año de la orientación Gestión de las Organizaciones.

En una charla distendida, los emprendedores y Alumni de ORT contaron a los chicos de qué manera desarrollaron sus negocios, con el objetivo de motivarlos y aportarles nuevas herramientas para complementar lo aprendido en clase.

“Yo dejé mi trabajo y me dediqué full-time a la aplicación”, comenzó Sonis, co-desarrollador de ReservaTurno, plataforma online para obtener turnos en distintos centros de belleza. “Alcanzamos millones de descargas y conseguimos varios reconocimientos, entre ellos, el premio Facebook Start a una de las mejores apps del año”, continuó orgulloso.

Luego fue el turno de Blum, fabricante de innovadoras prendas para niños, quien contó cómo se le ocurrió implementar la tecnología en la ropa que vendían sus padres. “Agarré algo que ya existía y lo adapté. Me inspiré observando a los chicos, viendo cómo entraban entusiasmados a las jugueterías queriendo probar cosas inesperadas. Ahora estoy trabajando en remeras vinculadas con la realidad aumentada”, adelantó enigmático.

Steingard explicó al auditorio que su edición deportiva comenzó como un hobbie, pero que sintió que podía volverse un negocio cuando empezó a tener muchísimas repercusiones. “Los consumidores me exigían cada vez más. Al principio era sólo sobre fútbol, pero me pidieron que incluyera otros deportes”, recordó con un brillo especial en su mirada. Hoy, gracias a su pasión y empeño, tiene la posibilidad de vivir de lo que le gusta, sustentándose de un medio que las marcas eligen para publicitarse y destacarse en el mercado.

Julian Gurfinkiel, co-fundador de Turismo City, un sitio que agrupa los resultados de todas las agencias de viajes online mediante el uso de la tecnología de inteligencia artificial, contó que a la hora de darle vida a su emprendimiento necesitó de mucha paciencia y perseverancia, pero que con esfuerzo pudo lograr su cometido. “Las ganancias no fueron instantáneas, pero si uno lucha por lo que quiere, tarde o temprano lo consigue”, sostuvo con convicción.

Al cierre del encuentro, los alumnos tuvieron la oportunidad de realizar diversas consultas a los invitados. “¿Cómo lograron lanzar el producto sin tener miedo a que otro lo hiciera mejor?”, se escuchó preguntar a uno de los chicos.

“No hay que esperar a que sea espectacular, conviene arrancar e ir mejorándolo durante la marcha”, contestó Blum. A lo que Gurfinkiel agregó: “No hay que dar vueltas. Es mejor perfeccionarlo con el tiempo que darlo a conocer tarde”.

Sharon Gluschnaider, una de las profesoras a cargo de la actividad, expresó su satisfacción al finalizar la jornada: “Estamos muy contentos de que los chicos escuchen a jóvenes emprendedores y conozcan sus experiencias, pero por sobre todo nos interesa que puedan materializar los conceptos estudiados en clase en empresas y personas reales”.

Fecha: 19/10/2017 | Creado por: Jennifer
Categoria: Novedades