En un nuevo evento del ciclo “Activando las ideas”, nos visitó Federico Malek, Co-Founder de las empresas Avenida.com y Groupon Argentina, quien brindó una interesante charla para los alumnos de 5to. año de la orientación Gestión de las Organizaciones. El empresario compartió con los chicos las experiencias vividas a lo largo de su carrera y su visión acerca de lo que representa ser un emprendedor.

“Lo primero que se debe hacer es pensar si la idea que tenemos en mente solucionaría algún problema de la sociedad. Luego es muy importante probarla para corroborar que sea útil y rentable”, explicó Malek.

Durante su exposición advirtió que el emprender no es un camino sencillo, en dónde todo sale como uno lo imaginó, sino más bien todo lo contrario. “En Avenida.com cometimos errores y no sucedió lo planificado. Pensamos que iba a ser un hit y terminamos generando pérdidas”, relató Malek.  De todas formas, animó a los presentes a no perder las esperanzas: “Junto a mi socio lo estamos sacando a flote”, aclaró.

“Activando las ideas” es parte del contenido curricular de la materia Práctica Empresarial y busca fomentar la creatividad en los estudiantes acercándoles casos de éxito, contados en primera persona, sobre los pormenores del proceso de emprender y generar un proyecto propio. Al cierre del ciclo lectivo los alumnos deberán presentar una propuesta de impacto social y un plan para poder llevarla adelante.

“Estas conferencias son muy importantes porque los jóvenes pueden constatar que lo que están aprendiendo en clase tiene un correlato en la realidad. Queremos que haya un pasaje de lo teórico a lo práctico en dónde puedan conectarse con experiencias verdaderas, más allá del aula y el docente”, sostuvo Geraldine Kitainik, Directora de la orientación.

Fecha: 9/10/2017 | Creado por: Jennifer
Categoria: Novedades