Los alumnos de 5to. año de la orientación Gestión de las Organizaciones se encuentran transitando un nuevo proyecto denominado “Activando las ideas”. Este trabajo, planteado desde la materia Práctica Empresarial, tiene como objetivo fomentar la creatividad en los chicos y acercarles una idea de cómo es ser emprendedores. Para ello deberán desarrollar una propuesta con impacto social, es decir, una solución a algún problema que detecten en la sociedad.

“Nos da la posibilidad de pensar algo que después se pueda ver plasmado en la realidad”, contó entusiasmado el estudiante Santiago Brusco. “Es una buena manera de aplicar lo que estamos viendo en Gestión, pero siendo novedosos y buscando hacer un bien a la sociedad”, agregó Sol Feldsztejn.

Por su parte, Lautaro Fishman expresó que disfruta de trabajar y debatir con sus compañeros, ya que el ejercicio se despliega en equipos. “Es algo diferente, me divierte más que una clase convencional. Además, podés crear algo que tengas la opción continuar después de egresar de ORT”, sostuvo Matías Escandarani.

La intención del proyecto es que nuestros alumnos experimenten la secuencia de pensar una idea, armar un “Plan de Emprendimiento” que incluya a quién estaría dirigido, explicar cómo lo implementarían y cuáles serían sus costos. Y, por último, pensar de qué manera lo comunicarían.

Ignacio Cañas aseguró que esto los impulsa a ser más creativos, ya que les da un margen amplio para idear. “Me parece innovador que nos den la oportunidad de crear cosas. Además, me parece bueno que el colegio lo incentive”, dijo al respecto Nicolás Raijel.

Asimismo, la tarea se complementa con un ciclo de conferencias brindadas por emprendedores quienes les transmiten a los estudiantes sus experiencias.

“Esto es lo que se viene. Ahora, en la era Millennial, somos más ambiciosos. Se adapta a nuestra época”, aportó Francisco Ronci. A lo que Martina Laufer añadió: “Está buenísimo ser la creadora de un emprendimiento. Elegí Gestión por actividades como esta”.

Fecha: 14/9/2017 | Creado por: Jennifer
Categoria: Novedades