“Activando las ideas” es el nombre del nuevo proyecto en el que estarán inmersos en los próximos meses nuestros alumnos de 5to. año, de Gestión de las Organizaciones de sede Belgrano. El mismo tiene como objetivo que los estudiantes realicen un emprendimiento colaborativo que les permita cambiar su manera de ver la realidad y generar un aporte a la comunidad. Organizados en equipos, primero seleccionarán un tema que les interese, luego investigarán sobre él, para finalizar con una exposición ante la clase.

Con la idea de incentivarlos a participar nos visitó Nicolás Giménez, joven emprendedor y creador de Blended, una plataforma de comunicación y gestión escolar en donde padres, alumnos, docentes y directivos pueden compartir fotos, videos, salidas, eventos y calificaciones. “Es una especie de cuaderno de notificaciones en la era de la tecnología”, explicó.

El emprendedor desarrolló la aplicación con tan solo 22 años, mientras estudiaba en la Universidad de San Andrés, luego de que un profesor lo apercibiera por estar jugando en clase. “Me dio una revista de tecnología y me sugirió que busque un artículo que me interesara para exponerlo ante mis compañeros”, recordó Giménez. En ese momento se entusiasmó con la información que encontró y fue el puntapié inicial que le permitió pensar en la necesidad de una plataforma que mejore el vínculo entre padres e hijos.

“Hay una idealización muy grande sobre lo que significa ser emprendedor. Muchos piensan que te levantás un día, hacés un par de cosas, jugás al ping-pong y ya sos exitoso. La realidad está muy lejos de eso”, aclaró el fundador y CEO de la plataforma que actualmente es implementada por 200 colegios y 300.000 usuarios de Argentina, Chile, México, y Panamá, entre otros.

Giménez  aseguró que se necesitan ciertos valores para poder emprender un proyecto, entre los que se encuentran la pasión, la motivación, el compromiso a largo plazo y la constancia. “La tolerancia al fracaso es otra de las cosas que no debemos olvidar. En Latinoamérica equivocarse está mal visto, y considero que es una de las razones principales por las que hay tan pocos emprendedores”, expresó.

Además destacó que un producto nunca está terminado y que siempre se pueden hacer cosas para mejorarlo: “Es fundamental darlo a conocer para que la gente opine y exprese sus necesidades luego de haberlo utilizado: eso sirve como disparador de ideas. También ayuda estar en contacto con personas a las que uno admira, o que son muy idóneos en un tema, para poder innovar y crecer”.

Al final de la charla los alumnos realizaron distintas preguntas. Giménez respondió a todas las dudas y los aconsejó de cara a la nueva experiencia que van a atravesar: “Crean en lo que hagan sin miedo a equivocarse. El mayor desafío no es abrir una empresa sino trabajar en equipo y entenderse con la gente. Si yo pude, ustedes también pueden”, aseguró.

Fecha: 25/8/2017 | Creado por: Jennifer
Categoria: Novedades