“Las ideas son filtros para ver el mundo”, fue el mensaje inicial de Innovation Day, la jornada organizada por Amigos de la Universidad de Tel Aviv en Argentina que contó con la presencia de más 900 espectadores, entre los que se encontraban 32 alumnos de 6to. año de ambas sedes de ORT Argentina.

El evento se realizó en el Teatro Metropolitan y allí ocho oradores de las empresas de tecnología más prestigiosas de nuestro país compartieron su visión sobre el futuro de la educación, la ciencia y la innovación.

La conferencia que más atrapó a nuestros estudiantes fue la de Santiago Bilinkis, emprendedor, tecnólogo y co-fundador de empresas como Quasar Builders, Restorando y Officenet. “¿Cómo se entrenarían para los juegos olímpicos Tokio 2020 si saben que recién un día antes les van a avisar en qué disciplina van a competir?”, preguntó Bilinkis a la audiencia a modo de disparador, para luego destacar la importancia de adquirir habilidades y capacidades transversales como la flexibilidad, la resiliencia y la empatía.

También disertaron Gerry Garbulsky, organizador de TEDxRíodelaPlata, Roby Souviron, CEO y fundador de Despegar.com y Martín Migoya, CEO y co-fundador de Globant, quienes profundizaron sobre un tema que atravesó todas las charlas: la innovación como bien social o, en otras palabras, cómo el talento creativo puede ser puesto a disposición de la comunidad.

Nuestros alumnos se mostraron muy atentos e interesados a lo largo de toda la jornada y culminaron con una reflexión propia: “Tenemos que lograr trabajar de algo que nos guste”.

Fecha: 14/7/2017 | Creado por: Jennifer
Categoria: Novedades