Categorias (Noticias Totales / Vencidas)

Actividad sobre el atentado a la AMIA

Alumnos del ciclo superior participaron de un enriquecedor y emotivo encuentro con Gabriela Rodríguez, hija de Silvana Alguea, víctima del atentado a la AMIA. En un clima cálido e íntimo, Gabriela compartió su doloroso relato y reconstruyó a través de las preguntas de los estudiantes aquel trágico 18 de julio de 1994.

Modificado: 11/07/2018

Certamen Shoá, dignidad y ética para alumnos de 3er. año

Este proyecto tiene como objetivo preservar la memoria y crear en el ámbito escolar, un espacio de estudio y reflexión sobre los acontecimientos que se conocen con el nombre de Shoá -Holocausto-. Todo cuanto mencionemos al respecto, investiguemos y desarrollemos, motoriza códigos éticos y permite proyectar el modelo de sociedad en el que aspiramos vivir. Con el deseo de conmemorar, aprender y construir difundimos el presente certamen.

Modificado: 27/06/2018

Sofrut 2018- Nos preparamos para Shavuot

Con motivo de la celebración de la festividad de Shavuot, los alumnos de segundo año junto con sus docentes de Educación Judía, participaron de una actividad a cargo del centro de estudios, actividades y difusión judía Aieka - Jewish Teen Center.

Modificado: 17/05/2018

Iom Ierushalaim

Celebramos 51 años de la reunificación de Ierushalaim, capital eterna del Estado de Israel. Los alumnos de toda la escuela participaron del festejo en el cual realizaron una "visita" al Kotel con la posibilidad de colocar un deseo y recorrieron una muestra fotográfica sobra la ciudad actual de Ierushalaim.

Modificado: 14/05/2018

Celebraciones Lag Baomer

El Jueves 3 de Mayo festejamos Lag Baomer con los alumnos de 1er año. El Rabino Iony Sirota Junto al grupo de animación "La Marchanta" presentaron propuestas lúdicas sobre el Jag. A partir de diversos juegos , los alumnos aprendieron sobre los personajes, la historia y tradiciones de este jag. Las alumnas de Rikudim, compartieron un baile alusivo para finalizar el festejo.

Modificado: 9/05/2018

1000 jóvenes por Israel

La DAIA llevará a cabo el evento “1000 jóvenes por Israel” el jueves 10 de mayo, a las 19:30, en el complejo Salguero Plaza (Jerónimo Salguero 2686 – CABA), en el marco del 70º aniversario del Estado de Israel.

Modificado: 2/05/2018