Rosh Hashana -ראש השנה 5779

La tradición coloca en el primero de Tishrei el comienzo del mundo. Este tema tiene un valor fundamentalmente moral; es el día en que el mundo fue creado. Es el día en que el mundo es juzgado. De ahí el cariz particular que toma Rosh Hashaná. Es fiesta, es alegría y regocijo, pero... con estremecimiento.

Modificado: 7/09/2018

Shofarería

Los alumnos de 2do año participaron de la actividad de Shofarería donde aprendieron sobre el origen, uso y significado del Shofar para los Imamim Noraim. Algunos se animaron a tocar el Shofar! שנה טובה ומתוקה

Modificado: 5/09/2018

Programa Pil Pul

En el marco del Programa Pil pul, organizado por el Vaad Hajinuj, el Miércoles 22 de Agosto se llevó a cabo el encuentro de escuelas secundarias judías donde participaron del espacio lúdico de investigación, argumentación y debate sobre dilemas éticos. Felicitamos a nuestros alumnos, por su excelente desempeño y a la docente Betina Sznaider quien los ayudó a preparase.

Modificado: 23/08/2018

JASIDUT

Los alumnos de 3er año de la escuela, están estudiando sobre el surgimiento del Movimiento Jasídico, su fundador, e ideas principales. Durante estos días, Miembros del Movimiento Jasídico en Argentina, ingresaron en los cursos para contar como viven en el SXXI, debatieron con los alumnos sobre rupturas y continuidades del movimiento en la actualidad.

Modificado: 6/08/2018

Actividad sobre el atentado a la AMIA

Alumnos del ciclo superior participaron de un enriquecedor y emotivo encuentro con Gabriela Rodríguez, hija de Silvana Alguea, víctima del atentado a la AMIA. En un clima cálido e íntimo, Gabriela compartió su doloroso relato y reconstruyó a través de las preguntas de los estudiantes aquel trágico 18 de julio de 1994.

Modificado: 11/07/2018

Certamen Shoá, dignidad y ética para alumnos de 3er. año

Este proyecto tiene como objetivo preservar la memoria y crear en el ámbito escolar, un espacio de estudio y reflexión sobre los acontecimientos que se conocen con el nombre de Shoá -Holocausto-. Todo cuanto mencionemos al respecto, investiguemos y desarrollemos, motoriza códigos éticos y permite proyectar el modelo de sociedad en el que aspiramos vivir. Con el deseo de conmemorar, aprender y construir difundimos el presente certamen.

Modificado: 27/06/2018