Certamen Shoá, Dignidad y Ética 2018

Felicitamos a los alumnos Tomás Said de la especialidad de Química sede Almagro y a Marina Fraiberg de la especialidad de Producción de Medios de Comunicación de sede Belgrano por haber ganado el primer premio del Certamen Shoá, Dignidad y Ética, motivo por el cual serán premiados con una beca completa para viajar con el programa "Marcha por la Vida" edición 2019. Agradecemos a los miembros de Generaciones de la Shoá y del Museo del Holocausto que se desempeñaron como jurados de este Certamen y les deseamos a Tomás un muy buen viaje y una enriquecedora experiencia.

Modificado: 9/11/2018

Ayudemos a ayudar- Iom Tzedaka Lunes 8 de Octubre

El Lunes 8 de Octubre se llevará a cabo la campaña de Iom Tzedaká en la escuela, además de alimentos no perecederos, se va a estar recolectando durante el mediodía, lo equivalente a un almuerzo para ayudar a chicos en situación de vulnerabilidad. Ayudemos a ayudar!!!

Modificado: 3/10/2018

Sucot

Vivenciamos el Jag en las sucot construídas dentro de la escuela. Alumnos de 7mo a 6to año pasaron por ellas y aprendieron sobre las tradiciones y costumbres.

Modificado: 27/09/2018

Rosh Hashana -ראש השנה 5779

La tradición coloca en el primero de Tishrei el comienzo del mundo. Este tema tiene un valor fundamentalmente moral; es el día en que el mundo fue creado. Es el día en que el mundo es juzgado. De ahí el cariz particular que toma Rosh Hashaná. Es fiesta, es alegría y regocijo, pero... con estremecimiento.

Modificado: 7/09/2018

Shofarería

Los alumnos de 2do año participaron de la actividad de Shofarería donde aprendieron sobre el origen, uso y significado del Shofar para los Imamim Noraim. Algunos se animaron a tocar el Shofar! שנה טובה ומתוקה

Modificado: 5/09/2018

Programa Pil Pul

En el marco del Programa Pil pul, organizado por el Vaad Hajinuj, el Miércoles 22 de Agosto se llevó a cabo el encuentro de escuelas secundarias judías donde participaron del espacio lúdico de investigación, argumentación y debate sobre dilemas éticos. Felicitamos a nuestros alumnos, por su excelente desempeño y a la docente Betina Sznaider quien los ayudó a preparase.

Modificado: 23/08/2018