Últimos Artículos

Shemini Atzeret y Simjat Torá

El octavo día en que concluye la festividad de Sucot (en la Diáspora son los días octavo y noveno), no se denomina técnicamente Sucot, sino mas bien Sheminí Atzéret.

Modificado: 11/10/2017

SUCOT - סוכות

La sucá, construcción endeble y temporaria que debemos habitar con alegría, nos invita a despojarnos de las preocupaciones diarias y disfrutar de la luz que se filtra por entre sus ramas, de la compañía de nuestros seres queridos, de la simpleza del decir de Pirkei Avot: “Mihu ashir? Hasameaj bejelkó”, “¿Quién es rico? Quien está contento con su parte”.

Modificado: 2/10/2017

Iom Kipur - יום כיפור

Tiempo y espacio están mutuamente relacionados. Pasar por alto a cualquiera de ellos es ser parcialmente ciego. Lo que condenamos es el sometimiento incondicional del hombre al espacio, su esclavización a las cosas. No olvidemos que no es el objeto lo que da significación al momento; es el momento el que presta significación a los objetos… Abraham Y. Heschel, Shabat

Modificado: 26/09/2017

Charla informativa de MASA y La Universidad Hebrea de Jerusalem

Recibimos en la escuela a representantes de MASA y al rector académico, Fabio Redak de la Universidad Hebrea de Jerusalem. Se llevó a cabo una charla informativa con alumnos de 5° y 6° año con respecto a experiencias de corta y larga duración en Israel y posibilidades de estudios universitarios allí. Compartimos imágenes alusivas del evento.

Modificado: 20/09/2017

Sedarim de Rosh Hashana

Durante esta semana, los morim llevaron a cabo sedarim didácticos de Rosh Hashana en cada una de las aulas del ciclo básico. Compartimos con ustedes imágenes alusivas. Shaná Tová Umetuka!!!

Modificado: 20/09/2017