Últimos Artículos

Janucá - חנוכה

La festividad de Janucá dura ocho días y su símbolo esencial es la luz, a través del encendido individual, en cada hogar judío, de luminarias en un candelabro de ocho brazos llamado "Janukiá". La ley judía enuncia que "luz, individuo y familia" es todo lo requerido para la celebración.

Modificado: 11/12/2017

Nueva propuesta educativa del Seminario Rabínico: Programa Abarbanel - Haifa

A continuación les presentamos una nueva propuesta del Instituto Abarbanel del Seminario Rabínico Latinoamericano.

Modificado: 22/11/2017

Iniciá tus estudios en el Seminario rabínico Latinoamericano

Programa de estudios en el Seminario Rabínico Latinoamericano.

Modificado: 21/11/2017

Kristallnacht

En la noche del 9 de noviembre de 1938 hubo un estallido de violencia contra los judíos en todo el Reich. Parecía imprevisto, provocado por la furia de los alemanes por el asesinato de un funcionario alemán en París en manos de un adolescente judío.

Modificado: 15/11/2017

Certamen: Shoá, Dignidad y Ética

Felicitamos al Alumno Guido Nataniel Ungar de la especialidad TIC sede Belgrano por haber ganado el primer premio del Certamen Shoá, Dignidad y Ética, motivo por el cual será premiado con una beca completa para viajar con el programa "Marcha por la Vida" edición 2018. Asimismo, felicitamos al resto de los concursantes, los cuales recibieron diplomas por su participación. Agradecemos a los miembros de Generaciones de la Shoá y del Museo del Holocausto que se desempeñaron como jurados de este Certamen.

Modificado: 15/11/2017