en esta nota encontrarás algunos datos muy interesantes sobre el mundial, que probablemente no conozcas.

En menos de un mes se comenzará a rodar la pelota por el verde césped y dando comienzo así a una de las citas más importantes del deporte mundial,  y mucho más especial aún para nosotros, los Argentinos que somos amantes de este deporte.

En esta nota te dejamos algunos datos muy útiles sobre el mundial.

El Mundial de fútbol de 2018 tendrá lugar del 14 de junio al 15 de julio en Rusia, teniendo una duración total de 31 días. Contará con doce estadios, situados en once ciudades del oeste del país.

La mascota del Mundial de Rusia 2018 será un lobo llamado Zabivaka, elegido en la votación de más de un millón de internautas que se extendió durante un mes, con un 53% de apoyos. Las otras dos mascotas propuestas eran un tigre y un gato.

la pelota del mundial será la Telstar es la abreviación de “estrella de la televisión”, un nombre que ya fue utilizado en los Mundiales de 1970 y 1974, los años dorados de Pelé y Beckenbauer.

SEDES

MOSCÚ

Es la capital de Rusia y la ciudad más grande de Europa, con 11,5 millones habitantes. Es conocida popularmente por su célebre Plaza Roja y su prestigioso Bolshoi, pero también es el centro económico y político de Rusia. El estadio Luzhniki (89.000 espectadores), situado en el centro de un complejo olímpico de 145 hectáreas, acogerá el partido de apertura, una semifinal y la final. Un estadio nuevo, el del Spartak, albergará también partidos del torneo.

SAN PETERSBURGO

La excapital imperial, situada a 700 kilómetros al noroeste de Moscú, es la segunda ciudad de Rusia y la que atrae más turistas, con unos cinco millones de visitantes cada año. Cuenta como joya con el museo del Hermitage, uno de los más valiosos del mundo, en una ciudad de cinco millones de habitantes. Un nuevo estadio para 69.000 espectadores se está construyendo en la isla Krestovski, en la desembocadura del Neva, frente al Báltico. Las obras deberían estar terminadas para 2013.

KALININGRADO

Esta ciudad de 450.000 habitantes está en un enclave ruso entre Polonia, Lituania y el mar Báltico. Tiene una diferencia horaria de una hora con respecto a Moscú. Un nuevo estadio, para 45.000 personas, debe construirse ahí de aquí a 2017.

NIJNI-NOVGOROD

Situada a orillas del Volga, esta ciudad de casi 1,3 millones de habitantes está a 420 kilómetros al este de Moscú. Se va a construir un estadio para 45.000 espectadores próximamente y la fecha prevista para su término es 2016.

SARANSK

Situada a 650 kilómetros de Moscú, en Rusia Central, esta ciudad de 339.000 habitantes es la capital de la república de Mordovia. Se está construyendo un nuevo estadio, con una capacidad que puede ser ampliada a 45.000 plazas. Tiene que terminarse antes del Mundial, aún sin fecha concreta.

VOLGOGRADO

Anteriormente conocida como Stalingrado. Esta ciudad a orillas del Volga, a 940 kilómetros al sur de Moscú, cuenta con un poco más de un millón de habitantes. El estadio actual, construido en 1962, debe ser reemplazado por un recinto para 45.000 personas.

SAMARA

A orillas del Volga, esta ciudad de 1,1 millones de habitantes se encuentra a un poco más de 1.000 kilómetros al sur de Moscú, no lejos de la frontera con Kazajistán. Cuenta con un estadio para 45.000 personas.

ROSTOV EN DON

A 1.100 kilómetros al sudeste de Moscú, Rostov en Don es una ciudad portuaria de poco más de un millón de habitantes, próxima al mar de Azov. La construcción de un nuevo estadio, para 45.000 personas, debe iniciarse en 2013.

SOCHI

Ciudad anfitriona de los Juegos Olímpicos de invierno de 2014 y situada en el mar Negro, a 1.680 kilómetros al sudeste de Moscú. Se están llevando a cabo importantes infraestructuras para la cita olímpica, entre ellas un nuevo estadio, que estará terminado en 2013. Su capacidad será elevada a 45.000 para el Mundial-2018.

KAZÁN

Capital de Tatarstán, región mayoritariamente musulmana a 800 kilómetros al sur de Moscú. Kazan acogerá en 2013 la Universiada, competición internacional multideportiva. Se inaugurará con motivo de ese evento un estadio nuevo, para 45.000 personas.

EKATERIMBURGO

Es la ciudad-sede más alejada de Moscú (1.750 km), situada en la frontera geográfica entre Europa y Asia, al pie de las montañas de los Urales. Es la tercera ciudad de Rusia, con poco más de 1,3 millones de habitantes. Ekaterimburgo tiene una diferencia horaria de dos horas con respecto a Moscú. La capacidad de su estadio debe elevarse de 27.000 a 45.000.

Fecha: 18/5/2018 | Creado por: Juan Manuel