Este año, por primera vez la Ciudad de Buenos Aires será anfitriona de los Juegos Olímpicos de la juventud donde participarán más de 3900 atletas de 206 diferentes países.

Los Juegos Olímpicos de la Juventud son la competencia multideportiva más grande del mundo para jóvenes atletas de alto rendimiento, la cual busca inspirar a los deportistas para que adopten los valores Olímpicos de RESPETO, AMISTAD Y EXCELENCIA. 

El evento, promovido por el Comité Olímpico Internacional (COI), reúne a jóvenes de entre 15 y 18 años. Se realiza cada cuatro años en sus dos ediciones, de invierno y de verano, que tienen lugar alternadamente cada dos años. 

Este evento tiene un gran valor culturar y social debido a que todos los competidores y equipos vivirán esta experiencia juntos dentro de la villa olímpica y compartirán su vida cotidiana, desde el desayuno hasta la cena.

Fuera del campo de juego, los atletas también participan junto a los espectadores de actividades educativas y culturales que promueven el Olimpismo.

Los atletan competirán en 32 deportes diferentes como tiro, futsal, escalada, saltos ornamentales, atletismo, handball y muchos más.

Cuatro parques serán el escenario de la mayor parte de las competencias de los Juegos de la Juventud: el Parque Olímpico de la Juventud en el sur de la ciudad, el Parque Urbano en el este, el Parque Tecnópolis en el oeste y el Parque Verde en el norte.

La competencia se desarrollará desde el 6 de Octubre hasta el 18 de Octubre de 2018.

Si estás interesado y te gustaría tener mas infoormación podés ingresar a la página oficial de la competencia.

https://www.buenosaires2018.com

 

 

Fecha: 5/6/2018 | Creado por: Juan Manuel
Etiquetas: